Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tan sólo falta poco más de un mes para el estreno de ‘Napoleon’, la película sobre el famoso emperador francés que pasó a la historia por sus innumerables conquistas y su carácter despiadado. En ella se reunirán de nuevo Ridley Scott y Joaquin Phoenix tras 23 años desde ‘Gladiator’. El cineasta acaba de admitir que pensó en el actor cuando vio ‘Joker’ en 2019, aunque no le gustó el mensaje del filme de Todd Phillips.
En una entrevista con Deadline, el director inglés elogió la actuación de Phoenix, pero expresó su descontento con la forma en que la película “celebraba la violencia”. Si bien la película Todd Phillips muestra un enfoque bastante cruel y violento, plagado de homicidios explícitos (como el disparo en la cabeza al presentador), no fueron motivos para olvidar el gran trabajo que realizó Phoenix para adentrarse en la piel maquillada de uno de los personajes más hilarantes y dementes de ciudad Gótica.
“Me quedé impresionado con su escandalosa película Joker. No me gustó la forma en que celebraba la violencia, pero Joaquín fue extraordinario. Pensé que sería un activo increíble para Napoleón, [no solo creativamente] también en un sentido comercial. Solo tenía dos actores en mente para el papel. No mencionaré el otro.”
El proyecto, que es una colaboración entre Apple y Sony Pictures Entertainment, presenta a Phoenix como el conquistador francés Napoleón Bonaparte y a Vanessa Kirby en el papel de la emperatriz Josefina. Tras su lanzamiento en cines el 22 de noviembre, la película se transmitirá a nivel mundial en la plataforma de Apple TV+.