Haremos un repaso de las mejores series de Netflix, que a pesar de ser una plataforma joven, es una empresa ambiciosa, porque en 10 años de producción original se ha convertido en la operadora que más títulos estrena semana a semana.

A continuación, mejores series en Netflix según la crítica:

STRANGER THINGS

Puntuación en Rotten Tomatoes: 92%.

Es imposible que Stranger Things se quede fuera de las series de Netflix mejor valoradas. Esta apuesta por lo ochentero, sobre un grupo de niños enfrentado a amenazas sobrenaturales, es uno de los mayores pelotazos de la plataforma.

SEX EDUCATION

Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%.

Sabemos que uno de los grandes aciertos de Netflix es su apuesta por las series juveniles, y con Sex Education  lo hicieron de maravilla: lecciones sobre sexualidad y relaciones sanas en una inspiradora historia adolescente.

EL JUEGO DEL CALAMAR

Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%.

El juego del calamar es uno de los fenómenos más inesperados de Netflix, una serie coreana tipo Battle Royale o Los juegos del hambre que se introduce en el contexto socioeconómico de Seúl para explicarnos por qué 500 personas se someten de forma voluntaria a unos desafíos que pueden no superar con vida.

KINGDOM

Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%.

Si aún crees que la mejor serie de zombies es The Walking Dead es porque no has visto Kingdom. Esta ficción coreana, sobre una letal plaga en la época medieeval, se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la compañía.

LUPIN

Puntuación en Rotten Tomatoes: 97%.

Solo unos días le bastaron a Lupin para convertirse no solo en la mejor serie francesa de Netflix, sino en su primer fenómeno mundial de 2021. Por motivos creativos y porque Omar Sy es un icono de estilo gracias a sus zapatillas.

AMERICAN VANDAL

Puntuación en Rotten Tomatoes: 98%.

Es divertido que American Vandal esté por encima de las series a las que parodia. La crítica se queda con este mockumentary de los documentales de asesinatos, ambientado en un instituto estadounidense en el que los coches de los profesores aparecen pintados con penes.

HEARTSTOPPER

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%.

No esperábamos que una serie LGTB+ adolescente se convirtiera en una de las pocas producciones de Netflix con un 100% en Rotten Tomatoes. Pero Heartstopper, adaptación de las novelas gráficas de Alice Oseman, sobre dos chicos que se enamoran, se ganó a los críticos.

GAMBITO DE DAMA

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%.

Los que dicen que Netflix debería dedicarse solo a las miniseries han visto Gambito de dama, la mejor ficción limitada de la plataforma hasta ahora. Protagonizada por Anya Taylor-Joy e inspirada en la novela homónima de los años 80, narra las desventuras de una virtuosa del ajedrez en la Norteamérica de los años 60.

BORGEN

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%.

Sería injusto acreditar a Netflix todos los méritos de Borgen, ya que fue producida originalmente por una cadena pública danesa, pero en la temporada 4, se volvió original de la plataforma, está a la altura de sus mejores momentos. Birgitte Nyborg, ahora ministra de Asuntos Exteriores, se enfrenta a un reto que pondrá a prueba su altura política.

RUMBO AL INFIERNO

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%.

En pleno boom de las series coreanas, Rumbo al infierno conquista con una historia de terror y ciencia ficción que reflexiona sobre el populismo en el mundo actual. Gira en torno a la secta que surge tras un fenómeno sobrenatural: tres bestias surgen de la nada y mandan a sus víctimas al infierno.

 

Ahora que ya conoces esta lista, cuéntanos en los comentarios: ¿Has visto alguna? ¿Que tal te pareció?