Seis estilos de animación serían mostrados en “Spider-Man: Across The Spider-Verse” de 2023, la secuela de la película aclamada por la crítica “Spiderman: Into The Spider Verse”, la cuál rompió el statu quo del género de animación en ese momento, pero ahora con la continuación de la historia en esta nueva película las imágenes prometen ser mucho más alucinantes y deslumbrantes.

De acuerdo con un artículo de la revista Empire, el productor de Spider-Man: Across the Spider-Verse, Christopher Molinero, reveló algunos detalles sobre este filme y mencionó que su ambición es sorprender al espectador al emplear creativamente  distintos estilos de animación.

Según cuenta Molinero “Across The Spider-Verse” será un viaje épico a través de varias realidades con distintas versiones del héroe arácnido, y cada una de esas realidades se mostrará con una estética distinta:

“Los dos que viste en el tráiler eran lo que se llama Earth-50101, que llamamos ‘Mumbattan’, que se basa en un estilo de cómic indio, y Nueva York del mundo de Spider-Man 2099″ que se basa en ilustraciones al estilo Syd Mead de cómo podría ser el futuro. También está el mundo de Gwen, que es la Tierra-65. Y ese era un estilo de lavado de acuarela que recuerda a las portadas de sus cómics”. 

La gran creatividad visual del equipo detrás de “Across The Spider-Verse” promete duplicar todo lo que hizo que la primera película fuera tan especial:

“La primera película tenía un estilo de animación que domina la película. Esta película tiene seis. Así que estamos tomando esas herramientas, agregando todo lo que aprendimos en The Mitchells Vs The Machines y luego haciéndolas crecer aún más para acomodar la ambición de esta película. Esto es con la intención sorprenderte cada vez que ingresas a un nuevo entorno, y también nos aseguramos de que el estilo de la película refleje la historia y que las imágenes estén impulsadas por sentimientos, a diferencia de un proyecto de arte intelectual. ¡Que también lo es, por cierto!”

El viaje de Miles Morales continúa y tendrá su conclusión en una tercera película que será titulada Spider-Man: Beyond The Spider-Verse.

Sony Pictures había confirmado oficialmente la secuela en noviembre de 2019, estableciendo una fecha de estreno para el 8 de abril de 2022. Pero la compañía productora decidió cambiar la fecha de estreno de la película al 7 de octubre de 2022, cuando se vio forzada a cambiar la programación de sus películas en abril de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.​ Sin embargo, la fecha volvió a postergarse, esta vez para el 2 de junio de 2023.

La historia detrás de Into the Spider-Verse presenta a un adolescente Miles Morales, quien se convierte en el Spider-Man de su universo y decide unirse a cinco individuos con poderes de araña de otras dimensiones para detener una gran amenaza para todas sus realidades. La película ganó el Premio de la Academia 2019 a la Mejor Película de Animación y recaudó $ 375,5 millones en la taquilla mundial.