Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de varios años de Star Wars centrándose en los programas de televisión y dejando las películas a un lado, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, sacudió al fandom al revelar que se estaban preparando tres nuevas películas.
James Mangold, Dave Filoni y Sharmeen Obaid-Chinoy dirigirán tres nuevas películas de Star Wars, anunció Kennedy en la Star Wars Celebration, celebrada en Londres. Y con gran fanfarria, y para el deleite absoluto de la multitud, también se reveló que Daisy Ridley regresaría al universo de Star Wars y protagonizaría la película dirigida por Obaid-Chinoy.
Kennedy dijo que la compañía estaba trabajando para expandir la línea de tiempo mitológica creada por George Lucas empujando hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. La película de Mangold se ubicaría en el pasado lejano, mientras que la de Obaid-Chinoy tendrá lugar 15 años después de los eventos de Rise of Skywalker, la última película de Star Wars.
La película de Filoni se ubicará en el presente, ya que actuará como un evento culminante para la serie actual de Star Wars The Mandalorian, The Book of Boba Fett y la próxima Ahsoka. Filoni es productor ejecutivo y guía creativo de estas series.
Mangold describió su proyecto como una “epopeya bíblica” que analizaría los orígenes de la Fuerza y se ubicaría 25,000 años antes de cualquiera de las líneas de tiempo e historias contadas por las películas y programas hasta el momento.
Mientras tanto, Obaid-Chinoy dijo que le atrae la idea del viaje del héroe y que estaba interesada en sumergirse en un enfoque sobre una academia Jedi y un maestro Jedi. “He pasado la mayor parte de mi vida conociendo héroes reales que están superando regímenes opresores y luchando contra adversidades imposibles. Y creo que ese es el corazón de Star Wars”, dijo.
Ridley, por su parte, no reveló demasiado, pero dijo que “estaba emocionada de continuar este viaje”. Su personaje, Rey, terminó la película de 2019 asumiendo el apellido de Skywalker, un guiño a continuar con el legado de Luke y Leia Skywalker cuando se convirtió en una Jedi completamente realizada.