Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una nueva película de Star Wars estaría en los planes del actor y director neozelandés Taika Waititi como parte de su estrategia para el regreso de la franquicia a los cines. La información fue publicada por Variety y sería uno de los únicos proyectos en desarrollo tras las numerosas cancelaciones por parte de Lucasfilm

La casa productora de Star Wars se ha mantenido en el mundo del streaming a través de Disney+ produciendo series basadas en su vasto universo, algunas con mejores resultados que otras. Sin embargo, su ausencia en el cine es notable, y para nada ayuda que la compañía haya cancelado Rogue Squadron, el spin-off que iba a ser dirigido por Patty Jenkins (Wonder Woman), así como un proyecto de Kevin Feige con guion de Michael Waldron (Doctor Strange y el multiverso de la locura). 

A pesar de las cancelaciones está previsto que se estrene en los cines una película de Star Wars en diciembre de 2025 de la todavía que no se tiene información, pero algunos especulan que puede tratarse de un proyecto de Taika Waititi.

El director neozelandés conocido por lograr éxito con Thor: Ragnarok de Marvel, todavía se encuentra en conversaciones con Lucasfilm y afirma que todavía está trabajando en el guion. Lo más probable es que también tenga un papel en ella, similar en prominencia a su destacado papel como un Adolf Hitler imaginario en su película ganadora del Oscar en 2019, “Jojo Rabbit”.

star-wars-the-rise-of-skywalker-6-728x410
Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019)

Todavía no conocemos los secretos que guarda Lucasfilm, pero las fuentes dicen que el estudio comenzará a revelar sus planes para el futuro de “Star Wars” en el cine en la convención Star Wars Celebration en Londres el fin de semana del 7 de abril. Sin embargo, ese anuncio competirá con las actualizaciones esperadas para al menos cuatro series de Disney+, incluida la temporada final de la aclamada por la crítica “Andor”; nuevos programas de Leslye Headland (“The Acolyte”) y Jon Watts (“Skeleton Crew”); y el primer impulso importante para “Ahsoka”, un spin-off de “The Mandalorian.