Taylor Swift hará su debut como directora de largometrajes con Searchlight Pictures. La cantante, compositora y directora ha escrito un guión original, que será producido por el estudio ganador del Oscar detrás de “Nomadland” y “The Shape of Water”. Según informó el portal Variety este será el primer largometraje de la artista, que ya ha acumulado experiencia en el cine al dirigir sus propios videos musicales y cortometrajes.

“Taylor es una artista y narradora única en una generación. Es una alegría y un privilegio genuinos colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo”, dijeron los presidentes de Searchlight, David Greenbaum y Matthew Greenfield.

Swift se convirtió recientemente en la única artista solista en ser honrada con dos premios a la mejor dirección en los MTV VMA por su trabajo en “All Too Well: The Short Film” y “The Man”. Swift es ganadora de 11 premios Grammy y la única artista femenina en ganar el álbum del año en tres ocasiones diferentes. En octubre, Swift lanzó “Midnights”, su décimo álbum de estudio.

La producción de 14 minutos de “All Too Well: The Short Film”, que Swift escribió y dirigió, se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca de 2022 y en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Swift también ha actuado en pantalla, apareciendo en “Valentine’s Day”, “Cats” y, este año, en “Amsterdam” de David O. Russell. Las últimas dos películas fueron fracasos notorios tanto de taquilla como en la crítica, pero Swift solo tuvo pequeños papeles en ellas.

Por ahora no hay más detalles sobre la película que Swift dirigirá para Searchlight Pictures. De hecho, ni se conoce algún título o una sinopsis a la vez que no se han difundido detalles del elenco o si Swift actuará en ella.