Your browser doesn’t support HTML5 audio

La película del concierto “The Eras Tour” de Taylor Swift se estrenó oficialmente con 92.8 millones de dólares en Norteamérica y 30.7 millones de dólares a nivel internacional, con lo que su recaudación del primer fin de semana ascendió a la enorme cifra de 123.5 millones de dólares a nivel mundial.

Con estos números, se convierte en la película de concierto más taquillera de la historia, superando el récord previo establecido por “Justin Bieber: Never Say Never” en 2011 con 73 millones de dólares. En la taquilla doméstica de Estados Unidos, es el segundo debut de octubre más grande de todos los tiempos, solo detrás de “Joker” de 2019 con 96 millones de dólares.

Con una promoción mínima y estrategias de distribución poco convencionales, “The Eras Tour” consiguió fácilmente el mejor comienzo de todos los tiempos para una película de conciertos, así como el sexto mayor fin de semana de estreno del año. Es un comienzo notable para una película que ni siquiera se agregó al calendario hasta hace seis semanas y ahora es posible que se ubique entre los 10 o 15 estrenos más importantes del año.

“The Eras Tour”, que dura 2 horas y 45 minutos, invita a los espectadores a cantar y bailar al ritmo de las canciones de Taylor Swift, desde sus inicios country hasta sus éxitos pop. Incluso pueden grabar videos de la experiencia dentro del cine. No es de extrañar que la película haya recibido un CinemaScore “A+” por parte del público, que se quedó con ganas de más y volverá a verla una y otra vez.