Uno de los estrenos más esperados del mes para la plataforma de HBO Max llega en forma de ‘The Last of Us’, la serie adaptación del galardonado videojuego de 2013 que promete ser una de las mejores del año. Para su primer episodio la serie presenta un especial de estreno que tendrá una duración de película: 85 minutos.

La serie basada en el videojuego lanzado por la compañía Naughty Dog, que cuenta con millones de fans (con altas expectativas) tendrá la participación de Pedro Pascal, quien interpreta al personaje principal ‘Joel Miller’, junto a Bella Ramsey, la joven actriz que se hizo popular por su papel de Lyanna Mormont en Game of Thrones, quien interpreta a ‘Ellie’.

Se ha confirmado que la primera temporada de la serie tendrá 10 episodios, pero por el momento no se ha desvelado ningún detalle oficial sobre el argumento de la serie, pero lo más probable es que esté centrada en los acontecimientos del primer juego.

La historia de The Last of Us, lanzado originalmente para PS3 en junio de 2013, está escrita y diseñada de una forma claramente cinematográfica y se ambienta en un futuro no muy lejano donde un extraño virus ha acabado con la civilización, transformando a la gente en extrañas criaturas conocidas como Infectados.

Los protagonistas de la historia son Joel y Ellie, dos supervivientes que en un principio no se conocen pero que acabarán entablando una muy buena amistad. Debido a una serie de acontecimientos, Joel deberá proteger a Ellie de aquellos que quieren capturarla. Ellie, por su parte, es la pieza más importante de la historia: es inmune al virus.

¿Cuándo salen los nuevos episodios de The Last of Us?

Aquí, el día de estreno de todos los capítulos de The Last of Us

  • The Last of Us – Episodio 1 – 16 de enero de 2023 
  • The Last of Us – Episodio 2 – 23 de enero de 2023 
  • The Last of Us – Episodio 3 – 30 de enero de 2023
  • The Last of Us – Episodio 4 – 6 de febrero de 2023
  • The Last of Us – Episodio 5 – 13 de febrero de 2023
  • The Last of Us – Episodio 6 – 20 de febrero de 2023 
  • The Last of Us – Episodio 7 – 27 de febrero de 2023 
  • The Last of Us – Episodio 8 – 6 de marzo de 2023 
  • The Last of Us – Episodio 9 – 13 de marzo de 2023 

Más originales de HBO Max que se estrenarán en enero de 2023 incluyen el spin-off de Scooby-Doo animado orientado a adultos ‘Velma’, y ​​el programa de competencia de escalada en roca de Jason Momoa, titulado The Climb.