En Netflix se pueden encontrar muy buenas series. Aquí seleccionamos algunas de las que acaban de incorporarse a su catálogo que merecen mucho la pena. Un estreno y dos con nuevas temporadas, una de ellas la final

Las tendencias de Netflix cambian constantemente y tan rápido que a veces es difícil seguirles el ritmo. Pero te contamos sobre tres series que actualmente están entre las más vistas y comentadas de la plataforma, aunque las tres coinciden en tener un color oscuro, son opciones no con mucho símil una de la otra.

Solo te resta hacer la compra de tus snacks mañana y disfrutar de un fin de semana en compañía del servicio de streaming de la N roja.

Aquí te dejamos nuestra selección Empecemos.

1899

Los creadores de Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese, vuelven a Netflix con este drama sobrenatural basado en las travesías con destino a EEUU que, en el siglo XIX, realizaban los buques de inmigrantes europeos. En esta nueva propuesta de ciencia ficción, los pasajeros de un barco con destino a Nueva York empiezan a experimentar sucesos paranormales tras desviarse de su rumbo y cruzarse con un navío a la deriva.

Una versión siniestra y oscura de la célebre Lost y un enigma desconcertante, la serie cautiva. El guion, un brillante ejercicio de inteligencia y de uso consciente de la información que se oculta, no se prodiga en detalles. Logra que los interrogantes que surgen poco a poco sean más importantes que las respuestas.

¿Lo que hizo desaparecer y después aparecer a Prometheus es de carácter sobrenatural, obra de un tipo de aberración científica inexplicable, una improbabilidad?  1899 no lo intenta explicar. Lo que en realidad desea es sostener algo por completo nuevo, esa ausencia de datos comprensibles, lo que logra con una brillante y precisa ejecución.

El reparto cuenta con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann y el español Miguel Bernardeau.

 

Dead to me (3 temporadas)

La serie protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini llegó a su final este jueves 17 de noviembre con el estreno de su tercera y última temporada. La serie de humor negro creada por Liz Feldman es la historia de Jen y Judy, una madre viuda que busca vengar a su marido asesinado y una optimista empedernida con un sorprendente secreto, cuenta con cinco nominaciones a los Emmy como mejor serie de comedia y mejores actrices.

En esta última entrega, el hallazgo del cuerpo de Steve provocará que sus protagonistas luchen juntas, una vez más, por su supervivencia. Lo realmente importante es que se trata de un cierre notable para la historia de la amistad de Jen y Judy.

Esta última temporada de ‘Dead to Me’ apuesta más por lo emocional.Uno de los grandes cambios de esta tercera temporada respecto a las dos anteriores, esa faceta de suspense  pasa a un segundo plano para centrarse más en el vínculo entre sus dos protagonistas.

Puede que ‘Dead to Me’ no vaya a aparecer en muchas listas de lo mejor de Netflix, pero sus tres temporadas han merecido la pena.

Alguien está mintiendo (2 temporadas)

Tras los asesinatos e intrigas de la primera temporada, un mensaje de alguien que afirma saber lo que hicieron los 4 estudiantes que salieron con vida de un centro de detención volverá a unir a los protagonistas de “Alguien está mintiendo” en un retorcido juego de ‘Simon dice’. La serie de la directora de Euphoria, Jennifer Morrison, vuelve a Netflix con una segunda temporada cargada de suspenso.

La serie de drama y crimen basada en la novela homónima escrita por Karen M. McManus acaba de sorprender gratamente a buena parte de la crítica especializada y una prueba de ello es que el show cuenta con un puntaje de 89% en Rotten Tomatoes.

La agudeza de su guion gusta mucho, se reconoce algunas debilidades en su trama, pero esto no consigue derribar al relato audiovisual por completo. Quizás carece de un toque de originalidad que le ayude a sobresalir en medio de tantas historias similares protagonizadas por adolescentes y con un marco de suspenso.

Su sinopsis oficial reza: Cinco estudiantes de secundaria entran en el centro de detención y solo cuatro salen con vida. Todos son sospechosos y todos tienen algo que ocultar“.

Cuenta con un elenco liderado por Annalisa Cochrane, Melissa Collazo, Barrett Carnahan, Jessica McLeod, Marianly Tejada, Chibuikem Uche y Cooper van Grootel.