Luego de 13 años de espera, el estreno de la secuela de Avatar esta a la vuelta de la esquina. La gran cantidad de fans están ansiosos por volver a volar en el mundo de Pandora y claro, con los miembros del elenco que regresan Sam Worthington, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver.

Esta vez la película explorará los océanos de la luna alienígena, como lo indica el título, ofreciendo una nueva mirada a Pandora que el público rara vez vio en la primera película.

La dominicana Zoe Saldaña, quien interpreta a Neytiri en la franquicia Avatar, habló para el medio Fandango y dejo saber su parecer sobre esta próxima secuela. Aunque ha pasado más de una década desde el último lanzamiento, la actriz siente que The Way of Water va a ser tan impactante como la película anterior.

“Creo y mi esperanza es que sea lo mismo, tendremos la misma reacción que tuvimos para Avatar, y eso estará más que bien porque ya fue innovador. Así que una continuación de esto es casi como si fuera un redescubrimiento de Pandora, porque antes pudimos ver a Pandora a través del bosque y a través de los ojos de la tribu Omaticaya, y ahora estamos entrando en el mundo de los Metkayina. Y ellos son la gente del agua. Es el mundo del agua. Y creo que Pandora es muy similar a la Tierra, en el sentido de que el 80% de ese planeta es agua. Es un mundo en sí mismo. es absolutamente hermoso”.

Avatar fue innovadora en todo sentido cuando se estrenó en 2009. El uso ingenioso de la tecnología 3D y el mejor CGI de su época ayudaron a que la película fuera la película más taquillera de todos los tiempos. El mundo de Pandora es un viaje que todos quisieron emprender en el momento del lanzamiento, y el elenco y el equipo esperan una sensación similar en 2022.

Kate Winslet, Bailey Bass, Jemaine Clement, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Edie Falco, Jamie Flatters y más se unen al elenco principal en la esperada secuela. Avatar: The Way of Water está casi listo para su lanzamiento y llegará a los cines a finales del próximo mes: el 16 de diciembre.