La historia que está a cargo de Toyotaro y supervisada por el mismísimo Akira Toriyama volverá luego de tomarse un descanso por el final del arco del superviviente Granola del pasado 20 de agosto. Tres meses después, se revelaron tanto la fecha de estreno de la próxima saga como detalles de lo que se tratará.

El nuevo arco estará protagonizado por los adolescentes Goten y Trunks como superhéroes, y contará una historia previa a la película Dragon Ball Super: Super Hero.

Toyotaro lanzó el manga en junio de 2015 como una adaptación del anime Dragon Ball Super, aunque el manga difiere del anime en varios aspectos. El manga anunció que se tomaría un descanso “para prepararse para el próximo arco”, luego de publicar su capítulo 87 el 19 de agosto.

Dragon Ball Super: Super Hero es la segunda película de anime de la franquicia Dragon Ball Super. La película se estrenó en Japón el 11 de junio después de un retraso debido al hackeo de Toei Animation en marzo. La película estaba originalmente programada para estrenarse en Japón el 22 de abril.

La película vendió unas 498.000 entradas por unos 670 millones de yenes (alrededor de 4,99 millones de dólares) en sus dos primeros días. La película ha ganado un total acumulado de 2.442.861.650 yenes (unos 18,11 millones de dólares estadounidenses) hasta el 7 de agosto.

La película se estrenó en los EE. UU. el 19 de agosto y recaudó más de 21 millones de dólares para superar su primer fin de semana en América del Norte. Solo la taquilla del primer fin de semana ya la convirtió en la sexta película de anime más taquillera de la historia en la taquilla de los Estados Unidos. La película también se estrenó en México, Argentina, Perú, Irlanda, Chile y otros países fuera de los Estados Unidos con US $ 12,3 millones (alrededor de 1,7 mil millones de yenes).

Fuente: VJump