Your browser doesn’t support HTML5 audio

Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero My Hero Academia ha llegado a su fin. El capítulo 430 del manga ha concluido la historia que Kohei Horikoshi comenzó en 2014, dando por fin un desenlace a los estudiantes de la U.A. Sin embargo, los seguidores de la serie no están del todo contentos, ya que opinan que este final les ha dejado algo fríos. Pero, ¿es realmente tan malo?

Aviso de spoilers. En este tema hablamos del final de My Hero Academia.

Así es el Final de My Hero Academia

Tras una semana de homenajes y despedidas por parte de su autor, My Hero Academia terminó el 4 de agosto con la publicación del capítulo 430 del manga. Así, pudimos ver cuál era el futuro de Deku y el resto de héroes que han conformado esta historia.

Después de haber derrotado a la Liga de Villanos, la vida de los personajes continúa, situándose ocho años más tarde de este suceso. La vida ha seguido para todos, incluyendo a Deku, quien ahora se encuentra sin poderes, pero con la misma voluntad de salvar a la gente. También se nos presenta a Dai, un joven muy parecido a Midoriya en sus primeros tiempos, quien sueña con ser un héroe al estilo All Might. Desde la visión de estos dos personajes, podemos ver la nueva apariencia más adulta de personajes que ya conocemos y a qué se dedican actualmente. Todoroki ya no es conocido como “el hijo de Endeavor”, sino como uno de los héroes más populares, Ochako visita las universidades para asesorar a los estudiantes, Kachan sigue con su mal humor y sin cambiar, y Red Riot ahora es también un reputado héroe.

Reacciones Mixtas de los Seguidores

Hay varios puntos que han disgustado a los seguidores. En primer lugar, la no confirmación oficial de una relación entre Deku y Ochako (pese a ese anterior capítulo tan emotivo) ha decepcionado a los que esperaban ver escenas de esta pareja. En segundo lugar, que el propio Deku confirme que ni él ni ninguno de sus compañeros tiene demasiado tiempo para verse. A título personal, añadiría que cuando se decía “esta es la historia de cómo me convertí en el mayor héroe”, se esperaba ver a Deku como una especie de All Might en el futuro, cosa que no ha sido así, aunque este último le proporcione una nueva tecnología al ya adulto Midoriya para seguir realizando actos heroicos.

Reflexiones sobre el Final

Aunque el desenlace ha generado divisiones, parece una conclusión bastante realista. Deku consigue ser un héroe en algún punto de su vida y todos los estudiantes de la U.A. consiguen realizarse en sus propósitos. Hay una mayor atención en torno a los jóvenes con poderes y el índice de criminalidad no deja de bajar. Parece que todos, en mayor o menor medida, han encontrado su lugar.

Futuro de la Franquicia

A pesar del final del manga, My Hero Academia aún tiene proyectos en marcha. La serie de anime continuará adaptando los últimos arcos del manga, y se han anunciado nuevas películas y spin-offs que explorarán diferentes aspectos del universo creado por Horikoshi. Además, los fanáticos pueden esperar nuevos productos y colaboraciones relacionadas con la serie, manteniendo vivo el espíritu de My Hero Academia por muchos años más.

Conclusión

El final de My Hero Academia ha sido un evento significativo en el mundo del manga y anime. Aunque el desenlace no ha satisfecho a todos los seguidores, ha proporcionado un cierre realista y reflexivo a la historia de Deku y sus compañeros. Con futuros proyectos en desarrollo, el legado de My Hero Academia está lejos de terminar, y seguirá siendo una parte integral de la cultura pop y el entretenimiento.