Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dubái, conocida por sus proyectos arquitectónicos extravagantes y futuristas, tiene un nuevo plan en marcha: construir una réplica de la Luna en la Tierra. El empresario canadiense Michael Henderson, cofundador de Moon World Resorts Inc., es el cerebro detrás de este proyecto de 5000 millones de dólares.

El proyecto, simplemente llamado “Moon”, propone construir una esfera de 300 metros de altura que imitará a la Luna. Esta estructura albergará un complejo turístico con un hotel de 4000 habitaciones, un estadio con capacidad para 10.000 personas y una “colonia lunar” que proporcionará a los visitantes la experiencia de caminar sobre la Luna.

La Luna artificial se construirá sobre un edificio circular de 30 metros de altura y brillará por la noche, creando un espectáculo visual impresionante. A pesar de los desafíos financieros que han enfrentado otros proyectos en Dubái, Henderson está convencido de que su visión es factible, especialmente dado el mercado inmobiliario en auge de la ciudad.

Este proyecto ambicioso y audaz es un testimonio de la visión futurista de Dubái y su compromiso con la innovación y la excelencia en arquitectura y turismo. Sin embargo, solo el tiempo dirá si este sueño de traer la Luna a la Tierra se hará realidad.