Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NASA ha dado un paso significativo en el mundo del podcasting al lanzar su colección de pódcasts originales en Spotify, uno de los servicios de streaming de audio más populares del mundo. Con esta iniciativa, la agencia espacial estadounidense busca llegar a un público más amplio, compartiendo historias y conocimientos sobre el espacio y la exploración astronómica.

Los podcasts de la NASA, que ahora están disponibles en Spotify sin publicidad y de forma gratuita, ofrecen a los 574 millones de usuarios de la plataforma una oportunidad única de sumergirse en el mundo de la exploración espacial. Desde conversaciones profundas con expertos hasta narrativas emocionantes, la NASA se propone inspirar y educar a su audiencia global.

Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la NASA en Washington, expresó su entusiasmo por el proyecto. “Estamos encantados de ampliar nuestro alcance mediante la presencia de pódcasts de la NASA en Spotify por primera vez”, dijo Etkind, destacando el potencial de estas historias para inspirar a la Generación Artemis y más allá.

La oferta de podcasts de la NASA en Spotify incluye una variedad de temas y enfoques. Entre ellos se encuentra “Universo Curioso de la NASA”, el primer podcast en español de la agencia, diseñado para ser una guía turística a las estrellas para los hablantes de español. Otros podcasts incluyen “NASA’s Curious Universe”, “Houston We Have a Podcast”, “On a Mission” y “Small Steps Giant Leaps”, cada uno abordando diferentes aspectos de la ciencia y la exploración espacial.

La NASA planea expandir su presencia en Spotify en los próximos meses, incluyendo sonificaciones que transforman datos en sonido y grabaciones del sistema solar y más allá. Katie Konans, líder del programa de audio del contrato SESDA de ADNET Systems con la NASA, destacó la capacidad única de la agencia para compartir ciencia e historias espaciales de una manera emocionante y accesible.

Con entrevistas con astronautas e ingenieros, y relatos que llevan al público en un viaje por la galaxia, los podcasts de la NASA en Spotify permiten a los oyentes experimentar la emoción de la exploración espacial sin tener que salir de la Tierra. Además de Spotify, los podcasts de la NASA también están disponibles en Apple Podcasts, Google Podcasts y Soundcloud.