Your browser doesn’t support HTML5 audio

El espacio, la última frontera, está cada vez más cerca gracias a los avances en tecnología aeroespacial. Un ejemplo de esto es el lanzamiento del cohete suborbital Miura-1, desarrollado por la empresa PLD Space. Este evento representa un hito importante en la exploración espacial y aquí te contamos cuándo, dónde y cómo puedes verlo en República Dominicana.

¿Cuándo se lanza el Miura-1?

El lanzamiento del Miura-1 está programado para la madrugada del miércoles 31 de mayo de 2023. La transmisión del despegue comenzará a las 5:30 hora peninsular (CEST), las 03:30 UTC. Para los espectadores en República Dominicana, esto se traduce en la noche del martes 30 de mayo, debido a la diferencia horaria.

¿Dónde se lanza el Miura-1?

El lanzamiento se llevará a cabo en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), situado en la provincia de Huelva, España. Sin embargo, no necesitas estar en España para presenciar este evento histórico.

¿Cómo ver el lanzamiento en República Dominicana?

Afortunadamente, la tecnología moderna permite que eventos como estos puedan ser presenciados desde cualquier parte del mundo. El lanzamiento del Miura-1 será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de PLD Space. Así, podrás seguir el evento desde la comodidad de tu hogar en República Dominicana.

El Miura-1 es un cohete suborbital, lo que significa que alcanzará la barrera del espacio, situada alrededor de los 100 kilómetros sobre el nivel del mar, pero no completará una vuelta completa a la Tierra. A pesar de esto, el lanzamiento del Miura-1 representa un hito importante en la exploración espacial y es un paso adelante en la economía de la órbita terrestre baja (LEO), un sector que está creciendo rápidamente gracias a empresas como SpaceX, Axiom y, ahora, PLD Space.