Your browser doesn’t support HTML5 audio

9:22 am Lanzamiento suspendido

“Una válvula presurizadora parece estar congelada, así que a menos que empiece a funcionar pronto, no habrá lanzamiento hoy”, dijo Elon Musk cuando faltaban 10 minutos para el despegue. La cuenta regresiva continuó a la espera de novedades, pero no hubo novedades positivas y finalmente se cortó cuando faltaban 40 segundos.

“El equipo se retira de la prueba de vuelo de hoy y trabaja para la próxima oportunidad”, comunicó SpaceX.

 

 

La página oficial de SpaceX ha compartido la transmisión en vivo del lanzamiento de la nave Starship programado para este lunes 17 de abril.

Si en esa fecha ocurre algún percance climático o técnico, la puesta en órbita de la nave podría posponerse entre el 18 al 22 de abril, indica Space News.

El despegue se lleva a cabo desde la plataforma Starbase (en Boca Chica, Texas), donde ya se encuentra ensamblado el gigantesco sistema de transporte de 120 metros de altura.

El conteo regresivo para el lanzamiento de Starship empezará a las 12.00 UTC. La ventana de lanzamiento será de 150 minutos.

Alrededor de tres minutos después del despegue, los 33 motores del Super Heavy (primera etapa) se apagarán y, casi de inmediato, se desprenderá la Starship (segunda etapa). Seguidamente, la nave encenderá sus motores para entrar en órbita y ejecutar una vuelta parcial a la Tierra.

Se estima que toda la prueba tendrá una duración de 90 minutos, desde el despegue hasta el amerizaje de la nave en el océano.

Sigue el vivo el despegue:

El lanzamiento de Starship, la nave de SpaceX que pretende inaugurar una época de viajes interplanetarios, ya es inminente. Tras casi dos años de minuciosa evaluación, el ambicioso proyecto, dirigido por el multimillonario Elon Musk, finalmente ha obtenido la autorización del gobierno de EE. UU. para realizar su primer vuelo orbital.