Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha emitido una alerta sobre un asteroide que amenaza la vida en la Tierra. El asteroide, denominado 2023 CL, es un objeto rocoso de dimensiones descomunales que podría impactar contra nuestro planeta en menos de un mes. Según un informe publicado en The Sun, la cercanía de este cuerpo con la superficie terrestre podría provocar una catástrofe mundial. La mayor preocupación es que se estima que el cruce entre ambos podría ocurrir el próximo miércoles 24 de mayo de 2023.

El 2023 CL, con más de 200 metros de altura, pasará cerca de la Tierra a fines de mayo. Debido a su tamaño y proximidad, la NASA ha incluido este fenómeno entre los objetos espaciales que deben ser estudiados urgentemente. Según los estudios, se acercaría al planeta a una distancia de 7,2 millones de kilómetros. Sin embargo, los expertos dudan de que el planeta cuente con las herramientas necesarias en caso de que impacte. De hecho, el asteroide mide más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad, que tiene 93 metros de largo si se incluye la base.

Investigadores del centro espacial sostienen que el planeta no posee las herramientas necesarias para defenderse del asteroide. Los especialistas indican que una roca espacial de ese tamaño es “potencialmente peligrosa”, ya que podría causar severos daños que acaben con la vida tal como la conocemos. “Una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa”, publicó el CEO de SpaceX, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

La noticia de este asteroide ha generado preocupación en todo el mundo. Sin embargo, es importante recordar que los científicos están trabajando constantemente para monitorear estos objetos y desarrollar estrategias para mitigar cualquier amenaza potencial. Aunque la posibilidad de un impacto es alarmante, la humanidad ha demostrado una y otra vez su capacidad para enfrentar y superar desafíos. En este caso, la ciencia y la tecnología serán nuestras mejores aliadas para garantizar la seguridad de nuestro planeta.