Space Perspective avanza en hacer realidad el organizar viajes espaciales en globo. La compañía ha ido dando a conocer cuánto costará el pasaje, cómo sería el diseño de la cabina y ahora mostró las plataformas desde las que lanzarán los vuelos desde el mar.

El viaje se realizará a bordo del Space Neptune y no será barato, según la compañía seis horas de viaje espacial saldrán por unos 100.000 euros, aun así, es un precio muy inferior al de su competencia.

Space Perspective viene a innovarbel turismo espacial con una propuesta de experiencia distinta a Blue Origin y Virgin Galactic.

La oferta de Space Perspective, es atractiva e interesante, propponiéndos viajar mediante un globo gigante que eleva una cápsula presurizada y a sus ocupantes a unos 30 kilómetros de altura para disfrutar de unas vistas impresionantes de nuestro planeta. Con este sistema no se sube tanto como con las opciones que proponen las compañías de Jeff Bezos y Richard Branson.

Pero la ventaja es que no requiere de entrenamiento previo ni hay que pasar por el estrés del lanzamiento y de ir subido sobre un tanque de combustible inflamable que echa fuego por una tobera a una velocidad de miles de kilómetros la hora. Es una opción menos osada pero que igualmente brinda una experiencia maravillosa.

La compañía cuenta con una flota de barcos para que sirvan como sus puertos espaciales flotantes. El primero de esos barcos se llama MS Voyager, en honor a la sonda espacial Voyager que hizo la famosa foto del Pale Blue Dot, y será el primer puerto espacial flotante de la historia. Está adaptando para que pueda utilizar biocombustible y no genere emisiones. El barco estará atracado en Puerto Cañaveral, en Florida, EEUU, y será capaz de ejecutar tanto el lanzamiento como la recuperación del SpaceBalloon, que es como la empresa ha llamado a su sistema.

Se explicó que los puertos espaciales marinos aportan dos ventajas respecto a los que ya hay en tierra: evitan las cancelaciones por mal tiempo y hacer que los lanzamientos sean más frecuentes y se puedan llevar a cabo a cualquier hora del día.

La compañía asegura que cuando la cápsula vuelva a tierra caerá en el mar de manera suave gracias a la forma cónica de su parte inferior. Luego una embarcación la recogerá y un sistema de grúas propio la elevará de nuevo hasta el puerto espacial marino.

La compañía ya está aceptando reservas para estos vuelos dejando un depósito de 1.000 dólares por asiento, aunque los interesados tendrán que tener paciencia ya que el primer vuelo no se realizará hasta 2024.