Algunos datos sobre bitcoin (BTC) son bastante conocidos en este momento, como el origen misterioso de la moneda digital y el hecho de que unos pocos dólares invertidos en bitcoin en sus primeros días valdrían millones hoy en día. Habiendo dicho eso, hay algunos hechos de bitcoins que no son tan conocidos, como la cantidad de dinero que su inversionista aún posee y que la gente ha pagado más de $50 por transacción para usar bitcoin en su popularidad máxima.
Aquí están los detalles sobre esos y otros dos hechos de bitcoin menos conocidos.
El creador de Bitcoin podría valer alrededor de $9 mil millones hoy
En este punto, mucha gente sabe que el bitcoin (BTC) fue creado hace unos 10 años por una persona desconocida que usaba el seudónimo de Satoshi Nakamoto.
Lo que quizás no sepa es que este creador fue el único minero de bitcoin durante los primeros 10 días de la existencia de Bitcoin, y todas estas monedas originales (a menudo llamadas “monedas de Satoshi”) permanecen sin usarse. De hecho, es un hecho verificable que hay aproximadamente 1 millón de bitcoins en billeteras que se sabe que están vinculadas al creador de bitcoins. Según el precio de bitcoin al momento de escribir este documento, eso se traduce en más de $9,300 millones en moneda digital.
Hay muchas maneras de invertir en bitcoins, sin comprar bitcoins
Existen varias opiniones contradictorias sobre bitcoin (BTC) por parte de los principales actores del mundo financiero. Por ejemplo, Warren Buffett y Jamie Dimon creen que Bitcoin está destinado a fallar, mientras que personas como los gemelos Winklevoss y Jack Dorsey piensa que Bitcoin es el futuro del dinero. Sin embargo, hay una cosa en la que todos pueden estar de acuerdo. Si Bitcoin sube o baja en el largo plazo, es probable que haya mucha volatilidad en el camino.
Por lo tanto, si desea invertir en bitcoin, pero los colosales precios lo asustan (el bitcoin subió un 30% en abril, en un mes relativamente tranquilo para las criptomonedas), la mejor manera de hacerlo es a través de una acción o dos que resisten a beneficio si bitcoin continúa ganando tracción.
Las tarifas de transacción de Bitcoin han sido de hasta $54.90
Hay varios obstáculos que deben superarse antes de que Bitcoin se convierta en una moneda de pago convencional, y uno grande es la escalabilidad. La red bitcoin solo tiene la capacidad de procesar alrededor de tres transacciones por segundo (para comparación, Visa y MasterCard pueden procesar miles de transacciones por segundo). Entonces, cuando se realiza una copia de seguridad de la red, las tarifas de transacción, que se pagan a los mineros de Bitcoin como incentivo, aumentan.
Este aumento fue bastante dramático a fines de 2017, cuando el auge de las criptomonedas estuvo en plena vigencia. De hecho, el 21 de diciembre de 2017, la tarifa de transacción promedio de bitcoin fue de $ 54.90, según bitinfocharts.com.
Las tarifas de transacción han bajado considerablemente desde entonces – alrededor de $ 1.81 en promedio a partir del 30 de abril de 2018 – pero esto sigue siendo un gran obstáculo para la adopción generalizada de bitcoins.
Es posible que debas impuestos sobre tus bitcoins, incluso si no los vendiste
La temporada de impuestos llegó a su fin recientemente (en estados unidos), y hubo mucha publicidad sobre la gravabilidad de las ganancias de criptomonedas. Específicamente, Bitcoin y otras criptomonedas se consideran propiedad y, por lo tanto, están sujetas al impuesto a las ganancias de capital, al igual que las acciones y otros tipos de inversiones.
Por lo tanto, si compra $100 en valor de bitcoin y luego lo vende por $300, la ganancia de $200 es una ganancia de capital imponible. Tiene sentido, ¿verdad?
Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que simplemente usar su bitcoin como moneda (gastarlo) también podría generar una factura de impuestos. Por ejemplo, si compró $ 100 en bitcoins hace años y lo usa para comprar una computadora de $ 1,500, la diferencia de $ 1,400 también se considera una ganancia de capital, aunque nunca vio dinero. Tenga esto en cuenta si gasta Bitcoin en 2018 para evitar una factura de impuestos inesperada.