EOS lanzará su mainnet el 2 de junio, pero las estadísticas de EOSAuthority, un productor de bloques candidato en Londres, revelan que el 41% de los usuarios no han registrado sus tokens para la próxima migración.
Desde su lanzamiento, EOS ha operado con el token ERC20 de las redes Ethereum, lo que permite que el token opere un ICO revolucionario de un año de duración para proporcionar a los inversores una mayor disponibilidad. La migración verá a EOS pasar a su blockchain centrado en dApp por separado, diseñado para facilitar un millón de transacciones teóricas por segundo.
Un salto en el rendimiento de Blockchain
El equipo de EOS reveló en una publicación que las predicciones de casos peores ubican a la red en 1,000 TPS (transacciones por segundo), lo cual es aún un impulso significativo de las 15 TPS actuales respaldadas por la cadena de bloques Ethereum. El back-end de EOS contará con el respaldo de 21 supernodos votados utilizando el sistema de delegación dPOS con Antolín de Bitmain como ejecutor para ser uno de los productores de bloque oficiales de redes.
Mientras que los inversores han mostrado una gran emoción por la publicación en el mainnet, el proceso de migración ha sido todo menos fluido. Para que los inversores utilicen la nueva red, deben migrar su token de la red Ethereum a la red principal de EOS a través de un proceso de registro.
Aunque EOS ha simplificado bastante el proceso de registro, las estadísticas de EOSAuthority han demostrado que solo se ha registrado el 45% de los tokens de EOS. Esta es una gran preocupación para los titulares no registrados de EOS, ya que los tokens ERC20 no registrados antes del lanzamiento de Mainnet no se contarán en la instantánea blockchain lo que significa que las monedas no registradas serán incompatibles con la nueva red y las dejarán sin valor a corto plazo.
Apoyo Comunitario al Rescate
No ha habido una declaración oficial del equipo de desarrollo de EOS sobre si los tokens no registrados podrán realizar la transición al mainnet en una fecha posterior, pero los miembros de la comunidad han estado trabajando en una solución de respaldo.
Roshan Abraham de EOSAuthority habló con CryptoSlate y dijo: “Alentamos a todos los usuarios a completar el registro y utilizar una herramienta sencilla en nuestro sitio web para confirmar que se ha registrado con éxito. La comunidad está desarrollando activamente una solución alternativa para que las billeteras no registradas se registren automáticamente y se reclamen mediante la conversión de una clave privada ethereum en una clave privada EOS “.
Con una tasa tan baja de registro, se han planteado preocupaciones sobre si los usuarios participarán activamente en la red una vez lanzada. Dada la importancia de la participación de la comunidad dentro de la estructura de red de dPOS y su responsabilidad de votar por los productores de bloques oficiales, la falta de actividad podría degradar parte de la funcionalidad básica de las redes.
Si bien nadie espera razonablemente el 100% de registro de todos los tokens de EOS, una porción tan grande de tokens bloqueados fuera de circulación puede causar un cambio en el precio del token de mainnet en el día de lanzamiento.
Con el lanzamiento de mainnet a la vuelta de la esquina, la emoción se está acumulando ya que la comunidad cripto podrá finalmente dar testimonio de la verdadera capacidad de ser testigo del potencial de una plataforma blockchain 3.0 única.