El rapero 50 Cent puede no ser un millonario de bitcoin después de todo.

El rapero estadounidense, cuyo nombre real es Curtis Jackson, declaró en una declaración ante la corte de bancarrota obtenida por The Blast que “nunca ha tenido, y que ahora no posee, una cuenta de bitcoin ni ningún bitcoin” en sus negocios.

Como informamos anteriormente, Jackson aceptó Bitcoin como pago por su álbum ‘Animal Ambition’ (2014), y según un informe de enero del sitio de noticias de entretenimiento TMZ, obtuvo alrededor de 700 BTC, que valió aproximadamente US$ 8 millones. En ese momento, Jackson apareció para confirmar las noticias en Instagram, escribiendo: “No está mal para un niño del sur, estoy tan orgulloso de mí”.

Dijo además en un comentario que había olvidado que tenía el bitcoin. La publicación ya se eliminó de su cuenta.

Jackson afirma en los documentos del tribunal recientemente presentados que una empresa externa manejó las transacciones de bitcoin y que se convirtieron de inmediato a dólares de EE. UU.

Basado en impresiones de la cuenta BitPay de Jackson que se incluyeron en la presentación, TechCrunch estima que el total de pagos de bitcoin recibidos por el álbum es mucho menor que la cifra reportada inicialmente por TMZ, sugiriendo que Jackson obtuvo alrededor de 6 o 7 BTC, no 700 BTC .

El artista afirmó en los documentos que no discutió el informe de TMZ porque se benefició de la publicidad.

“Como una cuestión general, siempre y cuando una historia de prensa no sea irreparablemente perjudicial para mi imagen o marca, generalmente no siento la necesidad de negar públicamente la información, incluso si el informe se basa en un malentendido de los hechos o contiene falsedades absolutas”, escribió Jackson.

En cuanto a sus comentarios anteriores sobre “olvidar” sus tenencias de bitcoin, Jackson declaró: “Hice publicaciones en las redes sociales diciendo que ‘me olvidé de haberlo hecho’ porque de hecho había olvidado que era uno de los primeros artistas de grabación en aceptar bitcoins para transacciones en línea”.