Ledger Nano y Bitcoin Private continúan expandiéndose en sus respectivos campos. El famoso monedero de hardware, Ledger Nano agregará Bitcoin Private (BTCP) a la próxima versión de su firmware. De esta forma, Ledger ofrecerá una forma más segura y diversificada de almacenar monedas virtuales y los usuarios de Bitcoin Private guardarán sus monedas de forma segura en esta billetera.

Ledger Nano y Bitcoin Private

La información ha sido publicada por Nicolas Bacca, miembro del equipo Ledger, en GitHub. Dijo que en la próxima versión del firmware de Ledger, la compañía agregará soporte para Bitcoin Private.

Bitcoin Private avanza y gana interés entre la comunidad cripto. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin Private es la trigésima novena criptomoneda más importante del mercado. Cada BTCP vale $25.6 dólares y tiene una capitalización bursátil de $522 millones de dólares.

Algunos intercambios de criptomonedas como TradeSatoshi, Ocaex, Nanex y Exrates ya ofrecen la moneda virtual. Al mismo tiempo, HitBTC y Binance anunciaron hace algún tiempo que también están pensando en incluir Bitcoin Private en sus plataformas.

Para aquellos que no saben qué es Bitcoin Private, BTCP ha sido creado como un fork de ZClassic y Bitcoin para aumentar las características de privacidad de la red de Bitcoin. ZClassic brindó a Bitcoin una tecnología conocida como zk-snarks ((zero knowledge snarks) que aumenta las capas de seguridad en la red de bitcoin.

Bitcoin Private recibió una proporción de distribución de 1:1 a todos los titulares de BTC y ZClassic en el momento de la división (bloque 279991 para Bitcoin y 511346 para ZClassic). Bitcoin private tiene un algoritmo resistente a ASIC y permite la extracción de GPU.