Bytecoin (BCN) es un estudio de caso sobre la resiliencia de los activos digitales. Después de que la red demostró ser inadecuada para manejar una mayor demanda de comercio, se cerraron las billeteras en los intercambios y se dejó que el equipo arreglara un error.

Ahora, al menos en lo que respecta a la información de precios, BCN se encuentra en $ 0.011, reduciendo la ganancia semanal a alrededor del 60%. Aún así, el activo parece mantenerse en los precios por encima de un centavo, y muchos recién llegados aún no han notado la moneda.

El precio tendrá que sobrevivir en los próximos días. Desafortunadamente, el relanzamiento de BCN llega en un momento en que todo el mercado está en números rojos, y Bitcoin está bajo presión por debajo de los $ 9,000.

La red también es funcional nuevamente, al menos por las promesas del equipo. Lo que es alentador es que después de meses de volúmenes extremadamente bajos y un aumento sin precedentes en el comercio, BCN vuelve a estar en el radar, ya que el comercio en Binance despega. El servicio de Minergate también está de nuevo en marcha con los retiros de BCN.

El alza en los precios reflejada por BCN muestra que el activo alcanza los 3 centavos, pero hay menciones en las redes sociales de precios extravagantes de $ 0.30, hasta ahora excluidos de los cálculos. Los usuarios de Reddit mencionan perder miles de dólares.

Pero en comparación con otros picos y caídas, como el movimiento de Verge (XVG) de $ 0,26 a $ 0,03, el movimiento final de Bytecoin no fue realmente dramático incluso para los estándares de criptomoneda. El único problema fue la súbita prominencia de la moneda, que trajo compradores a precios máximos. A medida que los mercados cambiaban a rojo, BCN amenaza con ir por debajo de los precios de centavo una vez más.

Para Bytecoin, el paso a la prominencia se asemeja al regreso de los activos digitales más antiguos que intentaron renovar tanto su tecnología como la imagen pública. Sin embargo, por el momento, se desconoce si el proyecto puede alcanzar el perfil de XVG, o activos sub-peniques similares que de repente vuelven a ser candentes.