Cardano (ADA) creció solo un 5% en el último día, pero parece encaminarse hacia un mayor crecimiento, ya que llegó a $ 0.27. Con un crecimiento semanal del 32%, ADA es uno de los activos con mejor rendimiento la semana pasada, aunque respalda el aumento en Stellar (XLM), que agregó más del 50% a su precio.
Sin embargo, el ascenso de ADA en términos de los precios de Bitcoin ha sido lento, y el activo aún está a la baja alrededor del 50% de su pico BTC alcanzado en diciembre.
El mayor despertar para ADA llegó la semana pasada, y ahora el activo está en modo de consolidación. El nuevo par ADA/ USDT es menos activo en comparación con el par ADA/BTC, que aún se encuentra entre los 10 mejores pares de Binance. Sin embargo, el comercio adicional y el efecto de Upbit pueden ser el factor alcista para ADA. Dependiendo del tamaño del rally de mayo que esperan muchos operadores, ADA puede seguir la tendencia de otras monedas y revisar los precios máximos, pero esta vez también gana contra BTC.
El factor más importante para el comercio de ADA sería el interés especulativo. Al mismo tiempo, el proyecto aún tiene que desenrollar su solución de tercera generación, con una red totalmente escalable. Los mayores esfuerzos del equipo, y Charles Hoskinson, ahora mismo están en la popularización y reclutamiento de talentos potenciales para desarrolladores. La red ADA usa un lenguaje de programación relativamente poco popular, Haskell, que potencialmente limita el grupo de desarrolladores.
Hay muchas incógnitas en torno al ecosistema Cardano, y algunos creen que funcionaría con una arquitectura de red totalmente diferente, no muy diferente de los torrents, donde los pares se suman a la velocidad de la red. Pero esas son solo especulaciones, hasta que el proyecto desenrolle su solución a escala como se prometió.
Algunos creen que incluso ahora, el proyecto Cardano está sobrevalorado, y es una oportunidad a largo plazo en el mejor de los casos. Los aumentos de precios en el corto plazo serían especulativos y con una alta probabilidad de correcciones.