El caso de Alexander Vinnik, el cerebro detrás del hackeo a Mt. Gox Exchange sigue siendo interesante con cada día que pasa. La batalla por la cual se extraditará a su país está en curso, y el gobierno francés actualmente está interrogando al hacker y está buscando la forma de extraditarlo a Francia.
Más de 4 mil millones de dólares en criptos robados de Mt. Gox por Vinnik, que es responsable del robo de aproximadamente cuatro a nueve mil millones de dólares en criptomoneda desde el ya desaparecido intercambio japonés, Mt. Gox, fue interrogado ayer por el gobierno francés. El Gobierno también hizo su intención de que lo extraditaran a Francia públicamente.
A juzgar por una declaración de sus abogados, creen que los investigadores franceses están tratando de inventar cargos falsos para impedir el proceso de extradición de su cliente.
Un abogado, Timofei Musatov, en el equipo de defensa de Vinnik afirma que: “No es una coincidencia que la entrevista haya sido programada antes de la extradición de Alexander y tenga como objetivo ejercer no solo presión psicológica sobre mi cliente, sino también obtener evidencia de su culpabilidad, que está ausente en los archivos de su caso”.
La defensa Anthony destacó además que los investigadores franceses están haciendo uso de una fuente de información falsificada y no evidencia de que el acusado es culpable en existencia.
Musatov afirma además que:
“A juzgar por las preguntas proporcionadas por los investigadores franceses de antemano, el equipo de defensa llegó a la conclusión de que no hay pruebas de la culpabilidad de Alexander en los archivos del caso, mientras que la información en la que se basan los investigadores ha sido falsificada”.
Anteriormente, la Corte Suprema de Grecia dictó una sentencia que establece que Vinnik será extraditado a Estados Unidos primero y luego a Rusia.
Vinnik no es el CEO de BTC-e
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Vinnik, quien está acusado de lavar más de 300,000 BTC a través de BTC-e, ha hecho saber que él no es el administrador o CEO de BTC-e. La declaración proveniente del BTC-e a través de un mensaje en el foro también lo ha confirmado. La publicación del foro también agregó que los fondos se devolverán a todos los afectados por la prohibición del servicio.