Los datos de las principales bolsas y Coinmarketcap muestran que a partir del 24 de abril, el valor implícito de todos los activos rastreados ha alcanzado los $ 421 millones.

Basándose en su último repunte, que comenzó el viernes, Bitcoin alcanzó máximos adicionales de $9,280 el martes, logrando encontrar soporte en el nivel de $9,000.

Al mismo tiempo, el dominio del mercado de Bitcoin ha caído en los últimos días a medida que las altcoins hacen su regreso, cayendo al 37.9% desde arriba del 42% la semana pasada.

El crecimiento refleja el creciente optimismo entre los operadores, analistas y firmas financieras este mes de que la peor derrota del primer trimestre de criptoactivos ha terminado y que los nuevos precios podrían llegar antes de fin de año.

Además de las al menos diez figuras famosas con objetivos de precio mínimo de 2018 de $ 20,000, el magnate de inversiones John Pfeffer agregó el lunes que prevé que Bitcoin aumentará a un mínimo de $90,000 y potencialmente incluso a $700,000.

La “resistencia a la censura y la descentralización” impulsó su perspectiva alcista, ya que Bitcoin es “mucho más fácil de almacenar y realizar transacciones que el oro”, dijo a los miembros de la audiencia mientras hablaba en la Conferencia de Inversión Ira Sohn.

Más allá del precio, Bitcoin continúa publicando avances tranquilizadores en su tecnología subyacente. El lunes, informamos sobre cómo Lightning Network, que permite a los usuarios enviar transacciones al instante por menos de un solo satoshi, duplicó su capacidad de fondos en solo dos semanas.

A pesar de permanecer en una etapa experimental, la implementación del mainnet de Lightning en la red de Bitcoin ahora cuenta con más nodos que Bitcoin Cash, lo que se suma a SegWit al lograr que Bitcoin vuelva a ser efectivo como moneda de micropago.