El Servicio Postal de EE. UU. está considerando blockchain como parte de un sistema para establecer confianza digital, según indican documentos de patentes recientemente publicados.
La solicitud de patente “Métodos y sistemas para la arquitectura de confianza digital” se publicó el 22 de marzo y se presentó inicialmente en septiembre pasado. Según la aplicación, “es evidente que las herramientas que brindan confianza a los usuarios carecen de la capacidad de proporcionar adecuadamente un nivel deseado de seguridad”, citando preocupaciones como manipulación de transacciones y mensajes inseguros, entre otros.
El sistema descrito en la aplicación del Servicio Postal incluye varios elementos, incluido uno dedicado al correo electrónico y otro que proporciona claves públicas y privadas para el usuario. En particular, también requiere un componente blockchain que “se pueda configurar para recibir registros del usuario y agregar los registros a una cadena de bloques”.
De acuerdo con la aplicación, algunas de estas partes podrían funcionar en tándem, incluido el puente entre los segmentos blockchain y email.
“En algunos aspectos, el componente de correo electrónico del usuario está configurado para recibir información que indica si la información que indica la transmisión de los datos del cuerpo del correo electrónico cifrado debe almacenarse en una cadena de bloques y almacenar la información en una cadena de bloques en respuesta a la entrada,” la aplicación explica.
La aplicación del Servicio Postal también destaca el uso de una “ficha digital especial”, aunque no está claro si esto se refiere a algún tipo de información escasa que existiría en la cadena de bloques antes mencionada. Según el texto, “el token se usa para crear un registro para que el usuario lo incluya en un blockchain”.
“El encadenamiento en bloque de un token digital especial proporciona evidencia de que se produjo una transacción específica, y específicamente quién estuvo involucrado”, explica posteriormente.
La presentación es notable, dado que en 2016, un informe del Servicio Postal sugirió que podría moverse para crear su propia criptomoneda y usar la tecnología para las aplicaciones de la cadena de suministro, entre otras áreas.