Stellar Lumens (XLM) es un competidor directo de Ripple (XRP) en la industria de remesas y pagos transfronterizos. La diferencia básica entre los dos es que Stellar Lumens (XLM) es igual a igual como si compraras Bitcoin en un sitio web como Localbitcoins o Paxful.
Ripple (XRP) por otro lado es como comprar Bitcoin en Coinbase. Un interesante debate sobre este tema es uno sobre cómo la gente se cansó de tener demasiado control y centralización y dio la bienvenida a las criptomonedas con los brazos abiertos como un modo de pago alternativo, el intercambio de información y mucho más.
Feedback Kroger Through Kroger Survey And Win Prizes
Los críticos argumentan que Ripple (XRP) podría enfrentar el mismo destino en algún momento cuando las personas no quieren tener nada que ver con los bancos o las instituciones financieras en absoluto y en su lugar recurren al trato entre pares sin la necesidad de intermediarios. De hecho, ese modelo económico, junto con un sistema descentralizado que verifica las transacciones y las identidades de los usuarios por sí mismo en lugar de un tercero, es la necesidad de la hora según la mayoría de los aficionados al cifrado.
Quizás esta es también la razón por la cual Ripple (XRP) a menudo está sujeto a mucho odio y negatividad en la comunidad crypto. Si bien los sentimientos de animosidad hacia Ripple (XRP) son injustificables en su mayor parte, es una preocupación creciente que el mundo exterior rechace cada vez más a Ripple. Primero, los intercambios como Gemini y Coinbase se negaron a incluir a Ripple (XRP) en sus plataformas, a pesar de la persistencia de Ripple y las continuas apelaciones. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también pidió a los creyentes de XRP que lleven a change.org y firmen una petición solicitando a Coinbase que liste Ripple (XRP). A pesar de los intentos continuos, Ripple (XRP) no pudo asegurar una lista. Esto confirma el hecho de que Ripple (XRP) no es visto como una influencia positiva por la mayoría en la comunidad cripto. A principios de 2017, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, también insinuó que no es un gran admirador de XRP.
Además de eso, las noticias negativas sobre la clasificación de Ripple (XRP) como seguridad podrían complicar mucho las cosas para la compañía, los titulares de Ripple y XRP. Es pertinente señalar que Ripple ya ha perdido más de un caso a su rival, R3 sobre XRP en el pasado.
A pesar de la actitud ambiciosa y enérgica de el equipo de Ripple, parece que están constantemente lidiando con un problema legal después del otro.
Si bien el modelo económico de Ripple es de naturaleza deflacionaria, lo que significa que una cierta cantidad de XPR se destruye durante cada transacción, la compañía tiene una oferta inusualmente grande de XRP, lo cual es una preocupación para algunos inversionistas. El precio de Ripple (XRP) actualmente se negocia en una cuña descendente y una caída puede acelerarse por las noticias negativas.
Mientras tanto, Stellar Lumens (XLM) sigue teniendo éxito por ahora, ya que la confianza de los inversores ha alcanzado su punto máximo en anticipación a los desarrollos futuros como resultado de su asociación con IBM. Mientras que Ripple (XRP) parece haber tenido problemas por el momento, debe tenerse en cuenta que Ripple tiene una de las personas más inteligentes como parte de su equipo y nunca ha dejado de sorprender.