Facebook ha decidido hacer su mayor cambio ejecutivo en la historia de la compañía. Los cambios están relacionados con la designación de nuevos líderes para WhatsApp, Messenger y la aplicación de Facebook. Al mismo tiempo, la compañía ha decidido incluir una nueva división de blockchain que podría estar a cargo de investigar posibles aplicaciones de la tecnología en los diferentes productos de la compañía.

En enero, como parte de su resolución de Año Nuevo, Mark Zuckerberg dijo que quería arreglar los problemas de Facebook y que iba a estudiar qué son las monedas virtuales y cómo funcionan.

La nueva división de blockchain puede estar a cargo del nuevo grupo de investigación blockchain que estaría investigando sobre cómo mejorar Facebook mediante la implementación de tecnología ledger distribuida.

David Marcus, ex CEO de PayPal y miembro del consejo de administración de Coinbase, escribió en Facebook: “Después de casi cuatro años increíblemente gratificantes dirigiendo a Messenger, he decidido que era el momento de asumir un nuevo desafío. Estoy organizando un pequeño grupo para explorar cómo aprovechar Blockchain en Facebook, comenzando desde cero “.

David Marcus sabe cómo funciona la industria blockchain y, lo que es más importante, estaba trabajando en PayPal como CEO y actualmente presta servicios en Coinbase. Lamentablemente, no hay información específica sobre lo que la empresa investigará o cómo se llevará a cabo el trabajo. Pero muestra que hay un interés en invertir en la tecnología Blockchain y posibles usos futuros en la famosa red social.

El cambio extraordinario que experimenta la empresa puede estar relacionado con un comienzo de año muy movido para Facebook. Hace un mes, Zuckerberg estaba testificando en el Congreso de los EE. UU. sobre Cambridge Analytica y el filtrado de informacion privada de los usuarios de Facebook.

Al mismo tiempo, en enero, Facebook decidió prohibir la criptomoneda y los anuncios relacionados con la oferta inicial de monedas en su plataforma. El objetivo principal era evitar el creciente número de fraudes que promovían monedas virtuales o falsas ofertas de monedas iniciales.