El desarrollador de software BitTorrent Inc. ha sido adquirido por el fundador del proyecto de criptomonedas TRON, Justin Sun. Las negociaciones que comenzaron en septiembre del año pasado finalmente llegaron a una conclusión con ambas partes solicitando una fusión. No hay información sobre los detalles financieros de la fusión, pero Justin Sun definitivamente tiene un plan para la nueva adquisición.

Justin Sun está expandiendo su reino

La historia se destacó por primera vez el mes pasado, cuando se informó que se estaban llevando a cabo negociaciones entre BitTorrent y Justin Sun. Todavía había muchas preguntas y las negociaciones no fueron confirmadas oficialmente. Además, no todo iba bien, porque una carta de intención no se recibió bien y el trato era incierto. TorrentFreak fue el primero que informó las conversaciones, entre las dos partes, y descubrieron que Justin Sun había enviado una carta de intención para adquirir la compañía con una cláusula de no compra. Una cláusula de no compra impide que la empresa hable con otras partes acerca de un acuerdo, mientras que la cláusula está en vigencia.

BitTorrent, que ahora se llama Rainberry, violó la cláusula y se informó que Justin Sun demandará a la compañía. Sin embargo, la carta expiró y se informó que Justin Sun ha registrado una nueva compañía con el nombre “Rainberry Acquisition”. No mucho después de eso, la administración de BitTorrent informó a su personal acerca de que el trato llegaba a su fin. Se aconsejó al personal y a los empleados de BitTorrent que no divulgaran ningún detalle sobre su progreso o sobre el trato.

Incluso las partes interesadas fueron contactadas por el agente que supervisó el acuerdo. No hay información sobre los detalles financieros del trato, sin embargo, Justin Sun posee alrededor del 34% de la capitalización total de TRON, que es de al menos 1.600 millones de dólares en tokens TRX. Todavía no está claro por qué Justin Sun quería adquirir BitTorrent o si los adquirió con el dinero de TRX, pero se pondrá de manifiesto en las próximas semanas. Rainberry puede ser o no un socio de los planes de TRON para una Internet descentralizada.

Después de crear la compañía de Adquisición de Rainberry, BitTorrent presentó un cambio de estado ante el Secretario de Estado de California para prepararse para la fusión. Los documentos de fusión se presentaron más tarde el mismo día. BitTorrent canceló su negocio de streaming que fue desarrollado por Bram Cohen. Él había dejado la compañía previamente para un puesto de Director Ejecutivo en la empresa de San Francisco, Chia. Se centran en proporcionar y mejorar la infraestructura de criptomonedas.

BitTorrent fue una vez uno de los proyectos más publicitados en Silicon Valley, pero no lograron alcanzar su potencial. BitTorrent se utilizó anteriormente para descargar contenido ilegal. Sin embargo, sitios similares habían aplastado a la competencia y la base de usuarios de BitTorrent disminuyó rápidamente. Dos CEO diferentes probaron diferentes métodos para salvar o revitalizar la compañía. BitTorrent intentó ingresar a la industria de medios, pero resultó ser un error que le costó a la empresa y ambos CEOs fueron despedidos después del cierre del estudio.

Pero para algunos, la adquisición de BitTorrent podría no ser una sorpresa en absoluto. BitTorrent se menciona ocho veces en el documento técnico de TRON.
Al escribir este artículo, TRON o TRX se mantiene fuerte en el décimo lugar de la lista de capitalización de mercado de criptomonedas. El mercado ha disminuido desde ayer y TRX ha caído de más de 3 mil millones en capitalización de mercado a 2,67 mil millones y cotizando a alrededor de 0,04 dólares por pieza. La misión de TRON es construir un espacio de Internet descentralizado que permita crear proyectos blockchain en él. La tecnología peer-to-peer de Rainberry podría ayudar en los planes de TRON.

Deberíamos esperar en los días o semanas siguientes un anuncio de Justin Sun ya que es bastante activo en las redes sociales. Todavía está por verse, cómo se desarrollará el acuerdo para el futuro de TRON.