El 14 de mayo de 2018, el comienzo de la cuarta edición de Consensus vio surgir un gran desarrollo de noticias no relacionadas de los establos de Gemini Exchange, que anunciaron su apoyo a la moneda digital enfocada en la privacidad Zcash (ZEC). El intercambio aceptaría los depósitos de ZEC a partir del 19 de mayo de 2018, y la comercialización programada para su lanzamiento poco después de eso el 22 de mayo de 2018, a las 9:30 a.m. EDT.
La adición sigue a Bitcoin Cash y Litecoin y la compañía afirma ser el “primer intercambio autorizado de Zcash en el mundo”. Siguiendo el sentimiento negativo hacia las monedas digitales centradas en la privacidad en Japón, la adición de Zcash muestra que las monedas pueden no ser tratadas tan duramente como muchos esperan.
Propiedad de los gemelos millonarios de bitcoin Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini es una compañía certificada de New York Trust, lo que la convierte en la plataforma de intercambio de criptomonedas más regulada del mundo. También ofrece sus servicios a una amplia jurisdicción, incluidos 48 estados de EE. UU., y compatibilidad con cifrado, como Corea del Sur, Singapur y Hong Kong.
El intercambio es supervisado directamente por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) y está sujeto a los más altos niveles de regulaciones de cumplimiento, como las leyes de conocer a sus clientes (KYC) y antilavado de dinero (AML). Además de esto, el intercambio se adhiere a las obligaciones fiduciarias equivalentes a las instituciones financieras tradicionales y sigue las pautas de protección del cliente promulgadas por la Ley de Secreto Bancario (BSA).
De acuerdo con un lanzamiento oficial en el sitio web de la Fundación Zcash, ZEC sufrió un proceso de investigación generalizado por NYDFS antes de agregar a Gemini. El extenso procedimiento incluyó un informe detallado sobre el plan de acción de Gemini para tratar los riesgos relacionados con la moneda, así como una breve descripción general del protocolo de Zcash.
Como se indica en el sitio web: “Nosotros en Zcash Company creemos que la privacidad y la confidencialidad son parte de la base de una sociedad abierta y democrática. La privacidad respalda valores sociales tales como los derechos humanos, la libertad política, la inclusión financiera y las oportunidades económicas. Estos son valores que compartimos con los reguladores de países como Estados Unidos y estados como Nueva York “.
Zcash “continua donde Bitcoin se quedo”
Aparentemente extasiados con la adición, los hermanos Winklevoss elogiaron a Zcash por “continuar donde Bitcoin se quedo” y agregaron que “Bitcoin tiene muchas fortalezas, pero la privacidad no es una de ellas”. A pesar de esto, mejoras como transacciones confidenciales, Lightning Network , y MAST mejorará la privacidad ofrecida por Bitcoin en un futuro próximo, mientras que Zcash abordará la configuración de confianza a la que a menudo se critica pasando finalmente a zk-STARKs.
Los hermanos destacaron la tecnología zk-SNARKs nativa de Zcash como un catalizador para obtener soporte de intercambio, ya que proporciona características superiores de protección de la privacidad que permiten transacciones completamente anónimas entre contrapartes. Sin embargo, el intercambio no admitirá transacciones blindadas para retiros todavía y planea incorporar esta característica en el futuro.
Añadiendo a sus pensamientos fue Eric Wiener, VP de Ingeniería en Gemini, diciendo: “Nos enorgullece apoyar esta tecnología nueva e increíble y contribuir a la economía de la próxima generación y al futuro del dinero”.
Zcash también expresó gratitud por la decisión de Gemini, tomando nota de la gran base de clientes del intercambio y creyendo que la adición “fomenta su misión de empoderar a todos con libertad económica y oportunidad”.
Sin duda, ZEC experimentó un aumento en el precio después del anuncio, llegando a $ 350 en las horas posteriores, y cotizando a $ 326 en el momento de la escritura.
Aquí se puede acceder a una copia de la declaración emitida por NYDFS sobre la compatibilidad con ZEC de Gemini.