La esperada bifurcación dura de Ethereum: Constantinopla finalmente llegará a finales de esta semana. La buena noticia es que otra esperada mejora de la red: la bifurcación San Petersburgo también está programada para la misma fecha. La información fue revelada por una publicación oficial del blog Ethereum del viernes pasado.
Los desarrolladores de Ethereum han elegido el bloque Ethereum número 7,280,000 para que se realicen las actualizaciones. Se espera que el bloque 7,280,000 se extraiga alrededor del 28 de febrero. Ambos hard forks son únicos por su naturaleza y un concepto original, pero se combinarán en un solo evento. La bifurcación dura de Constantinopla se retrasó varias veces, porque los desarrolladores de Ethereum querían que todo saliera bien y para evitar posibles problemas de seguridad.
Ambas bifurcaciones duras mejorarán la eficiencia general de la red de Ethereum, demorarán la bomba de dificultad de Ethereum, disminuirán las recompensas mineras de Ethereum y más. Recientemente escribí sobre las recompensas de minería Ethereum. Los datos publicados por Etherscan mostraron que las recompensas por minería se encuentran en su nivel más bajo desde el principio.
Ethereum se prepara para mejorar
Los desarrolladores implementaron la bomba de dificultad Ethereum como un mecanismo para el algoritmo de consenso destinado a evitar que los mineros extraigan la red después de su transición de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de estaca. Sin embargo, la implementación de Proof-of-Stake (PoS) se retrasó varias veces, por lo que los desarrolladores de Ethereum decidieron retrasar la bomba de dificultad para no congelar toda la red, antes de la transición de PoS.
La bifurcación dura de Constantinopla está retrasando la bomba de dificultad durante 12 meses, pero para compensar esto está implementando una reducción de las recompensas mineras de 3 ETH a 2 ETH por bloque. Otra función que se implementará es la función Create2, que se rumoreaba para introducir vectores de ataque a Ethereum, pero el CEO de Ethereum, Vitalik Buterin, descartó estos rumores.
San Petersburgo eliminará y sobrescribirá una actualización anterior de Ethereum: la Propuesta de Mejora de Ethereum 1283 de las redes de prueba. Casi todos los grandes intercambios confirmaron su apoyo a los tenedores duros. Los últimos intercambios para unirse a la lista fueron Kraken y Coinbase, uniéndose a Binance, OKEx y Huobi.