Una de las últimas y más emocionantes noticias relacionadas con ICON es el hecho de que el equipo detrás de ICX acaba de asociarse con una de las marcas líderes en el mundo de la electrónica, Samsung.

La razón principal por la que ICX logró obtener esta asociación es el hecho de que Samsung usará la Chain ID de ICON para su nuevo proyecto llamado Samsung Pass.

Las noticias sobre Samsung Pass y Chain ID estallaron hace un par de días, el 11 de mayo, cuando el equipo detrás de ICX escribió en Medium sobre Chain ID, representando este proyecto como el primer servicio de autenticación conjunta de blockchain.

El equipo logró “forjar” Chain ID fuera del bucle del sistema de cadena de bloques y el mencionado servicio de autenticación será utilizado por Samsung para su último proyecto.

La idea completa de este servicio de autenticación comenzó con la intención de Corea del Sur de regular los “Certified Certificates”, que es un sistema centralizado de autenticación. Al querer responder a la necesidad de un método más flexible para la autenticación personal, ICX decidió utilizar la tecnología de cadena de bucle, creando así una forma única de autenticación con Chain ID.

El Consorcio Blockchain de Inversión Financiera de Corea se ha convertido en el socio técnico, emparejándose con ICON mientras sus equipos trabajaban en Chain ID.

En el anuncio, tal como se publicó en Medium, el representante de ICX declaró que el proyecto mencionado, Chain ID, se realizó hace casi un año y se usa desde octubre del año pasado.

Sin embargo, ahora, Samsung encontró interés en este servicio de autenticación, queriendo usarlo para mejorar su propio servicio, Samsung Pass.

Actualmente, Samsung está utilizando el sistema bio-métrico para la autenticación en sus dispositivos móviles, pero también están planeando implementar Chain ID en sus dispositivos móviles, que es la razón principal para asociarse con ICON.

Esto es, huelga decirlo, un gran negocio para ICX, ya que su tecnología logró encontrar su camino hacia el uso masivo de los futuros diseños de dispositivos móviles que Samsung planea lanzar, que es un uso comercial increíble para ICON.

Parcialmente impulsado por la última asociación con Samsung, y en gran manera negociando en verde, ICON está subiendo en su precio desde el 13 de mayo.