Según Nikkei Asian Review, la firma japonesa de internet tomará una participación del 40 por ciento en BitARG Exchange Tokyo el próximo mes, con un plan para construir un nuevo intercambio utilizando la tecnología BitARG en aproximadamente un año.

BitARG ya cuenta con la licencia del regulador financiero japonés, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), según el informe, y se espera que reciba nuevas inversiones de Yahoo Japan a principios de 2019.

Yahoo Japan comprará las acciones de BitARG a través de su filial YJFX, una plataforma de transacciones de divisas. La participación del 40 por ciento le costará a la empresa alrededor de 2.000 millones de yenes (US$ 19 millones), dice Nikkei.

Después de la compra, se espera que un equipo de YJFX inicie el desarrollo del nuevo intercambio, así como el diseño de sistemas para gobierno corporativo, administración de clientes y seguridad.

La noticia surge cuando la importancia del registro en la FSA para llevar a cabo operaciones de intercambio en Japón se destaca por los problemas que enfrenta el mayor intercambio de Binance.

Como se informó esta mañana, el intercambio con sede en Hong Kong acaba de recibir una advertencia del supervisor financiero sobre su falta de registro en el país.

Zhao Changpeng, CEO de Binance, confirmó la recepción de la carta de advertencia y dijo que la firma está en diálogo con la agencia.

Desde el hackeo de US$ 533 millones de la japonesa Coincheck en enero, la FSA ha estado exigiendo revisiones de seguridad y tomando medidas enérgicas contra las plataformas domésticas de cifrado que aún no se han registrado. A principios de este mes, la agencia emitió suspensiones de un mes para dos intercambios en el país.