El gigante cervecero Anheuser-Busch InBev busca agitar las cadenas de suministro de publicidad digital con la ayuda de la tecnología blockchain.
La cervecera más grande del mundo lanzó sus primeras campañas publicitarias a través de la aplicación de marketing móvil Kiip, que utiliza blockchain de ethereum para registrar y rastrear datos. El objetivo es supervisar y, eventualmente, ampliar el alcance de un anuncio en particular, según un comunicado de prensa.
La campaña, que comenzó hace dos semanas, ha presentado cinco de las marcas más populares de AB InBev, incluidas Budweiser, Bud Light, Michelob Ultra, Limeatrita y Estrellas.
La campaña se basa en el nuevo producto Blockchain de Kiip, que está diseñado para mejorar la transparencia y abordar problemas como el fraude publicitario móvil manteniendo la base de datos de campañas disponible para todos los jugadores en la venta de anuncios móviles.
Las diferentes métricas, incluidas las impresiones, el compromiso y el precio, están codificadas en ethereum blockchain, y AB InBev puede realizar un seguimiento de estas actividades publicitarias cada hora. Este enfoque reduce la cantidad de tiempo que los organizadores de la campaña gastan en el seguimiento de las métricas. Mientras tanto, los compradores de anuncios pueden pagar solo por los anuncios que cumplan con sus criterios.
El nuevo sistema de anuncios es solo el último movimiento de AB InBev en el espacio de cifrado. El gigante, con sede en Bélgica, se unió a un consorcio para experimentar con la tecnología blockchain para usos de envío globales en marzo, según informó previamente CoinDesk.