Los entusiastas de Bitcoin pueden estar terminando la semana sintiéndose un poco pésimo sobre el rendimiento de precios de la criptografía, pero para aquellos que asisten a una conferencia en Puerto Rico, el estado de ánimo es un poco más animado.
Llamada Blockchain Unbound, el evento de tres días se celebró en San Juan del 14 de marzo al 16 de marzo. Los participantes recibieron más detalles sobre cómo el territorio estadounidense se está posicionando para ser un jugador importante en el espacio criptográfico cuando se trata de Blockchain.
Los esfuerzos de Puerto Rico en Blockchain
En la conferencia, Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, hizo un importante anuncio sobre los últimos esfuerzos de Blockchain en el territorio de los Estados Unidos.
Dijo que se está lanzando un consejo asesor para ayudar a las empresas de Blockchain a crecer en el territorio de los EE. UU.
También se observó que por cada 14 puestos de trabajo disponibles para desarrolladores de Blockchain, solo había una persona calificada para cubrir el puesto, informó Brian Kelly, que asistió al evento de tres días. Aparece regularmente en el programa Fast Money de CNBC para hablar sobre Bitcoin.
El gobernador Ricardo Rosselló ha dejado en claro que a su administración le gustaría “aprovechar el componente de Blockchain porque tiene componentes transformadores y disruptivos para las empresas y para el gobierno”.
Obstáculos percibidos
Le dijimos el mes pasado sobre el interés de Puerto Rico en el espacio criptográfico, ya que enfrenta una serie de obstáculos que han deprimido su economía. Esto incluye el huracán María del año pasado, que ha sido descrito como el peor desastre natural que haya golpeado a Puerto Rico. Algunas áreas todavía no tienen electricidad ni agua corriente, ahora seis meses después de la tormenta.
Eso no ha disuadido a muchos empresarios de criptografía de prepararse para trasladar sus negocios a Puerto Rico para capitalizar incentivos impositivos masivos.
Los incentivos fiscales ganan para muchos
Como la devastación que dejó la tormenta no disuade a los entusiastas de la criptografía de mudarse a Puerto Rico, hay algo que no está gustando a los funcionarios del gobierno. Esa es la afluencia de ciudadanos estadounidenses que intentan evitar los impuestos.
Como se señaló anteriormente, esos incentivos fiscales masivos superan la devastación del territorio. Aunque no está claro cuántos viven actualmente en Puerto Rico.
No importa, Puerto Rico es atractivo para los entusiastas del cifrado gracias a una exención dentro del Código de Rentas Internas, llamada Ley 22, que permite a los no residentes de Puerto Rico no pagar impuestos sobre sus ganancias de capital a largo plazo, según CNBC.