En el último mes, el precio de Monero (XMR) ha caído un 45%. Monero estaba teniendo dificultades en el último mes con denuncias contra el uso de criminales por parte de criminales para el lavado de dinero y el secuestro. Utiliza una criptografía para ofuscar las direcciones del remitente, el receptor y la cantidad de detalles de las transacciones.

El 24 de abril, Monero se cotizaba a $ 298 y después de un mes se ha reducido en un amplio margen de alrededor de $ 130. Los precios caían continuamente a una tasa de 6.47% en las últimas 24 horas. Monero tiene una capitalización bursátil total de $2.6 mil millones colocándose en la posición 13ª del mercado.

Monero presenta un proyecto de código abierto llamado Tari. Tari es un protocolo de activos descentralizados que se desarrollará en la plataforma Monero y está siendo favorecido por las principales firmas virtuales de captura como Trinity Ventures, Redpoint, socios de Canaan, etc.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón [JFCA] ha ejercido mucha presión sobre la plataforma de intercambio de varias criptomonedas del país para desalojar a Monero, ya que muchas agencias de investigación revelaron que los delincuentes lo prefieren debido a la privacidad que ofrece el token.

La semana pasada, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grande de Corea del Sur, Korbit finalizó el comercio de Monero y algunas otras altcoins. Todos estos factores han contribuido a la enorme caída en el precio de Monero. El mayor intercambio de criptomonedas de Japón, también ha dicho que planean eliminar a Monero del intercambio.

Como todo el mercado va hacia el sur, los precios de casi todas las 15 monedas principales están bajando, Monero es uno de ellos.