Actualmente, los viajeros que utilizan el metro de Praga pueden comprar activos digitales en diferentes lugares ubicados en el quinto sistema de metro más activo de Europa.
La empresa con sede en la República Checa, General Bytes, ha mostrado la instalación de 10 nuevos cajeros automáticos criptográficos repartidos por todo el metro de Praga. El metro atrae a más de 1,6 millones de personas en tránsito diario y es uno de los sistemas metropolitanos en Europa. Las máquinas Bytes generales se sitúan en Můstek, Nádraží Veleslavín, Dejvická, Florenc, Černý Most, Zličín, Pankrác, Flora, Skalka, y Hlavní Nádraží. Además, General Bytes ofrece un mapa detallado y una descripción de cada ubicación en el sitio web.
Se supondrá que el nuevo equipo tendrá algún uso en la región, ya que Praga se considera un centro de cifrado en auge, ya que la zona está llena de entusiastas de criptografía. Por ejemplo, el área alberga al Crypto Anarchy Institute, Paralelní Polis y algunas empresas de criptomonedas, incluido el fabricante de cajeros automáticos General Bytes.
El gobierno checo es bastante amigable con las criptomonedas y los políticos no han controlado las monedas digitales ni las han determinado como una moneda o mercancía como otros estados nacionales. Hace apenas 3 días, uno de los proveedores de energía más grandes de la República Checa, Pražská Plynárenská, declaró que aceptaba BTC para pagos.
Incluyendo las diez nuevas máquinas, la República Checa ahora tendrá un total de 46 cajeros automáticos de criptomoneda y 27 de esos dispositivos se colocarán en Praga. De acuerdo con Coinatmradar de los 3.122 cajeros automáticos de criptomoneda, General Bytes ahora tiene 858 en todo el mundo.