Actualmente, las empresas de todo el mundo están explorando soluciones Blockchain para sus aplicaciones en diversas industrias. Estos desarrollos de Microsoft podrían ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las numerosas oportunidades que ofrece la tecnología de contabilidad distribuida.

Estos desarrollos novedosos mejorarán la confiabilidad, los análisis y simplificarán la implementación de Ethereum en Azure. Esta actualización incluye una mayor presencia de red blockchain, junto con soporte de monitoreo y operación.

De acuerdo con una publicación de blog hecha por Cody Born, un ingeniero de software en Azure Global, los clientes se han vuelto extremadamente interesados ​​en las soluciones blockchain ofrecidas por Azure Marketplace.

Born explica cómo una red confiable y el monitoreo de la salud son esenciales para crear casos de blockchain de producción y que estas mejoras al Ethereum de Azure ayudarán a desarrollar mejores redes para uso empresarial.

Born pasó a explicar: “Estas plantillas de solución están diseñadas para que sea más rápido y fácil implementar y configurar un consorcio de múltiples miembros de la red Ethereum con un conocimiento mínimo de Azure y Ethereum.”

Con un puñado de entradas de usuario y una implementación de un solo clic, cada miembro puede aprovisionar su espacio de red utilizando computación, redes, almacenamiento y otros servicios de Microsoft Azure en todo el mundo.

La huella de red de cada miembro consiste en un conjunto de nodos de transacción balanceados de carga con los que una aplicación o usuario puede interactuar para enviar transacciones, un conjunto de nodos de minería para administrar el consenso y una puerta de enlace VPN para conectividad de arrendatarios cruzados.

Microsoft Azure, anteriormente conocido como Windows Azure, es un servicio de computación en la nube que permite a los expertos en IT usar, construir, instalar y administrar aplicaciones a través de centros de datos de la red global de Microsoft.

El Blockchain as a Service (EBaaS) de Ethereum en Microsoft Azure fue desarrollado como resultado de la colaboración de Microsoft y ConsenSys, con el objetivo de permitir a los clientes y desarrolladores empresariales acceder con facilidad a un entorno basado en la nube de clic para el desarrollo de blockchain.

La nube de Microsoft Azure se enfoca principalmente en la industria de servicios financieros, y EBaaS busca permitir que las compañías comiencen a trabajar con la tecnología sin que necesiten realizar grandes inversiones en hardware.

La plataforma Azure no tiene a Ethereum como su único socio, ya que está vinculada a la plataforma personalizada de blockchain Lisk, al intercambio de criptomonedas Bitshare y a las compañías de tecnología de blockchain Factom y Syscoin.