Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó. También es la criptomoneda más popular en el mundo. Sin embargo, hay varios tipos que entraron en juego en los últimos años y han dado una gran impresión debido a sus características avanzadas. Dos de esos nombres son NEO y Ethereum.
NEO y Ethereum son criptomonedas de alto perfil que ofrecen un sistema basado en cadenas de bloques con varias herramientas para desarrolladores que son alimentadas por cripto-activos (ETHER en Ethereum, GAS en NEO). Están desarrollados para alojar contratos inteligentes, DApps e ICO de forma descentralizada. Ambos proyectos tienen una fuente abierta, Turing completo y están respaldados por la comunidad con equipos excelentes y receptivos. Echemos un vistazo más de cerca a estos dos.
NEO
NEO es un proyecto de blockchain que funciona con la ayuda de la tecnología blockchain y la identidad digital para administrar activos, hacer una economía inteligente y digitalizar activos. NEO tiene su algoritmo único llamado Tolerancia de Falla Bizantina Distribuida (dBFT por sus siglas en ingles). Esto produce ahorro en energía y conduce a transacciones rápidas. NEO permite a los usuarios ejecutar una aplicación descentralizada y no funciona en un requisito de idioma específico, ya que también se puede crear en Java, Go y C#.
Una razón de su éxito se atribuye a su respaldo por parte del gobierno chino. Desde la historia, China ha sido hostil hacia el uso de criptomonedas. En los últimos tiempos, sin embargo, el país ha cambiado a la implementación de los sistemas blockchain. NEO tiene una asociación con muchas empresas importantes, incluidas Coindash y Alibaba.
ETHEREUM
Ethereum creó una de las tecnologías más interesantes en la industria blockchain: contratos inteligentes. Esto ha ayudado a la red a ganar una amplia adopción. Ethereum es ahora la plataforma más popular del planeta para crear y ejecutar contratos inteligentes. Los contratos inteligentes se refieren a un código que ayuda a respaldar tareas complejas como el intercambio de bienes, dinero u otros activos similares. También funciona en el desarrollo de Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO). Los DAO llevan a cabo actividades sin ninguna estructura de liderazgo. Siguen un programa ya predefinido sin ninguna interferencia por fraude o por terceros.
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE NEO Y ETHEREUM
Cuando eche un vistazo al cripto-mercado, encontrará muchas altcoins. Pero es difícil encontrar a ninguno de ellos compitiendo con Ethereum o una alternativa a él. NEO ha sido visto como el único altcoin que podría ser un posible competidor o alternativa a Ethereum. A continuación se encuentran las principales diferencias entre estos dos.
Hacen uso de diferentes algoritmos.
NEO utiliza una Tolerancia de Fallas Bizantinas Delegado (también conocido como dBFT) que es una forma mejorada del mecanismo de consenso de PoS diferente al de Ethereum que utiliza un mecanismo de energía más pesado y costoso, Prueba de Trabajo (PoW siglas en ingles). Recientemente, Ethereum ha avanzado en la adopción de un algoritmo de prueba de participación que aumentará su velocidad y eficiencia energética, pero aún no se compara con el de NEO.
Apoyo
Otra diferencia entre estos dos es su respaldo. NEO está respaldado por el gobierno chino, lo que ha llevado a su gran popularidad y aceptación en China y, en consecuencia, le da a NEO la ventaja para capitalizar el enorme mercado chino. Aparte de esto, también está respaldado por bancos estatales y nacionales. También es compatible con Microsoft y Alibaba. Ethereum, por otro lado, no está respaldado por ningún gobierno. Solo cuenta con el apoyo de EEE-Enterprise Ethereum Alliance, que ayuda a popularizar sus éxitos en las plataformas mundiales.
Diferencia funcional y técnica
NEO no puede someterse a una bifurcación dura, mientras que Ethereum ya se ha dividido en dos: Ethereum y Ethereum Classic. Funcionalmente, NEO es superior a Ethereum.
Idioma
Los contratos inteligentes y DApps de NEO se pueden escribir en múltiples lenguajes de programación que incluyen Java, C# etc., mientras que Ethereum tiene un lenguaje de programación específico conocido como Solidity; esto no es bien conocido y aún no dominado por muchos programadores.
Divisibilidad
NEO solo existe en números enteros y no se puede dividir en decimales, en contraste con Ethereum que utiliza crypto-fuel, y se puede dividir en decimales.
Velocidad
NEO es considerablemente más rápido en comparación con Ethereum. Puede manejar alrededor de 10.000 transacciones por segundo, mucho más en comparación con las 15 de Ethereum. Este importante inconveniente para Ethereum ha llevado a un plan a largo plazo de escalabilidad que puede resolver el problema.
Alimentando el blockchain
Mientras que NEO produce NeoGAS para su uso como cripto-combustible, Ethereum alimenta su red a través de pequeñas unidades de Ether.
Seguridad
En términos de seguridad, a NEO se lo conoce como a prueba de computadora cuántica porque es la única plataforma de blockchain que está libre de amenazas cuánticas de computadora. Han desarrollado un mecanismo de criptografía anti-quantum denominado NeoQS. Las computadoras cuánticas tienen el poder de manipular los sistemas blockchain. Sin embargo, si esta negatividad entra en juego o no, no tiene efectos en NEO.
Audiencia internacional
La mayoría de los trabajos sobre NEO suelen ser en chino y muy pocos para el público lector de inglés. Las traducciones para inversores extranjeros no son confiables. Las traducciones no son necesarias en Ethereum. Es una empresa global que atiende a la audiencia de lectura tanto internacional como inglesa.
Dirección
NEO digitaliza los activos tradicionales del mundo real, con la ayuda de la identidad digital junto con la ejecución de contratos inteligentes y DApps, en vista de hacer una economía inteligente, mientras que Ethereum alberga numerosos casos de identidad digital, intercambios descentralizados, informática, remesas y KYC, dirigidos a convirtiéndose en el único superordenador del mundo.
CONCLUSIÓN
¿Cuál es mejor: NEO o Ethereum?
En este punto, es difícil decir cuál es mejor. También es tentador invertir en ambos, porque ambos proyectos son de código abierto, Turín completo y cuentan con un gran apoyo de la comunidad. NEO ha declarado su motivo de posicionarse para estar en competencia constante y directa con Ethereum. Sin embargo, ambos deben enfocarse en carecer la adopción general. En aspectos de tecnología, Ethereum está bien posicionado en el mercado de cifrado.
Nadie sabe cuál es su futuro respectivo; considerando el gran esquema de cosas, tanto NEO como Ethereum son relativamente nuevos, y ciertamente hay espacio para ambas altcoins en la criptosfera.
También es necesario que ambos cumplan sus grandes promesas. Cuando esto suceda, seguramente tendremos una idea clara de qué red de criptomonedas es mejor.