El Departamento de Investigaciones del Crimen (CID) en el estado indio de Gujurat acusó a 10 agentes de policía de secuestro, intento de extorsión y corrupción luego de que presuntamente secuestraron a un hombre de negocios y lo obligaron a entregar 200 bitcoins.
La sucursal CID de Gujurat presentó el Primer Reporte Informativo, el paso inicial para realizar una investigación policial en India, contra 10 funcionarios y un civil el domingo, informó el Times of India. Entre los acusados hay nueve policías y un inspector de policía de la localidad, cuyo nombre se dice que es Anant Patel.
Los agentes de policía están acusados de secuestrar a los residentes locales Shailesh Bhatt, Kirit Paladiya y un conductor al que se hace referencia como Mahipal, llevándolos a una granja, golpeándolos y obligándolos a transferir los bitcoins, según otro informe del Ahmedabad Mirror. El monto involucrado es igual a aproximadamente $ 1.3 millones a precios actuales.
The Mirror informó además que Bhatt se vio obligado a pagar a otro tercero para recuperar sus bitcoins.
Sin embargo, el director general de la policía Ashish Bhatia dijo que una investigación inicial no pudo verificar que los 200 bitcoins en realidad fueron transferidos de Bhatt a Patel, y la policía examinaría las billeteras de ambos ciudadanos como prueba
Se está formando un Equipo de Investigación Especial para investigar completamente el asunto, dijo Bhatia. Hasta ahora, tres de los policías han sido arrestados, y los seis restantes, así como Patel, están huyendo, según News18.com.