En el mundo de las oferta inicial de monedas, es imposible determinar en qué proyectos se debe confiar. Si bien vale la pena evitar cualquier cosa con una gran máquina de marketing, no es así como la mayoría de la gente percibe esta industria. Mientras un proyecto afirme tener un apoyo importante de celebridades u otros, es automáticamente legítimo a los ojos del público.

Mucha gente asumió que Centra resultaría ser un proyecto legítimo. Con Floyd Mayweather Jr. promocionando abiertamente el proyecto en las redes sociales, muchos estaban interesados ​​en lo que el equipo tenía para ofrecer. Como tal, el proyecto pudo recaudar $ 32 millones en poco tiempo. Es un avance positivo, pero sigue siendo muy poco probable que algo salga de esta iniciativa.

Dos de los creadores Centra han sido acusados ​​de fraude por la SEC en las últimas semanas. Esa lista ahora ha crecido para incluir al tercer creador del ICO de Centra también. Ray Trapani enfrenta los mismos cargos que sus dos colegas, ya que la oferta inicial de monedas de Centra sigue envuelta en misterio y confusión.

Parece que la SEC ha descubierto pruebas que vinculan a los tres cofundadores con mensajes de texto sobre la distribución de documentos falsos. Si se descubren, planearon culpar a los trabajadores independientes por enviar material engañoso. Esta clara intención de defraudar a los inversores no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que es evidente que no hay nada honesto acerca de Centra y su ICO.

Uno podría argumentar que Trapani debería haber sido acusado junto con los otros dos cofundadores hace todas esas semanas. Por alguna razón, eso no sucedió. Es posible que Trapani haya logrado ocultar sus pistas mucho mejor que los demás, aunque no lo sabremos con certeza hasta que la SEC complete su investigación exhaustiva. De cualquier manera, este es un desarrollo muy preocupante para un proyecto que recaudó $32 millones de inversores que apenas llevaron a cabo la debida diligencia.

Es evidente que el equipo de Centra nunca tuvo la intención de crear la tecnología que tan activamente promovieron. Cualquiera que esté involucrado en este proyecto, ya sea promoviendo, examinando o de otra manera, ha fomentado -quizás de mala gana- este proyecto criminal de una manera u otra. Para quienes invirtieron en esta ICO, recuperar su dinero resultará ser bastante difícil, por razones obvias.