Your browser doesn’t support HTML5 audio

El uso de Bitcoin y el concepto de criptomoneda pueden ser una respuesta fácil a los diferentes problemas que afectan al sector financiero, pero seguro que tiene sus limitaciones, y los “micropagos” se encuentran principalmente en la cima de sus problemas.

El hacker de hardware español, Ricardo Reis, parece haber encontrado una solución para el pago instantáneo de bitcoin como se muestra en un video ilustrativo en YouTube. Al enfrentar el desafío de larga data con una máquina expendedora de prueba de concepto que acepta transacciones de Bitcoin a través de Lightning Network, el pirata informático podría haber eliminado uno de los mayores obstáculos que impiden la adopción masiva de criptomonedas.

Máquinas expendedoras: el ejemplo de caso perfecto

¿Qué otra manera hay para poner a prueba los micropagos sin una máquina expendedora? Se sabe que las máquinas expendedoras suelen tener artículos de bajo valor, donde los clientes pueden comprar y satisfacer fácilmente las necesidades inminentes. “Inminente”, sin embargo, no es un buen adjetivo para describir el Bitcoin (BTC), dado el tiempo necesario para realizar una transacción completa y el cargo involucrado: una pérdida en ambos extremos.

La tarifa de transacción de Bitcoin al momento de la impresión es de $ 0.23, y la confirmación puede demorar hasta diez minutos. Aparte del hecho de que hacer micro-compras con BTC sería absurdamente antieconómico, nadie quiere pasar diez minutos en una máquina expendedora solo para obtener una botella de Coca Cola. La tarifa de Bitcoin también está destinada a aumentar en períodos de demandas muy altas.

LN a un rescate del aligeramiento

Lightning Network (LN) podría ser el santo grial para los crecientes problemas de Bitcoin. La red ha estado ganando reconocimiento y atención en los últimos tiempos debido a la simplicidad y eficiencia de las soluciones ofrecidas para garantizar transacciones instantáneas. Algunos de sus socios recientes incluyen CoinGate, que anunció en septiembre que los 4,000 de sus comerciantes estaban haciendo transacciones a través de Lightning Network, y un popular café en Suiza que acepta el pedido y paga a través de LN.

Al crear una capa en la parte superior de la cadena de bloques de Bitcoin, la red permite que se realicen múltiples transacciones en los canales antes de que la consiguiente transacción compuesta se escriba en la cadena principal. De esta manera, las transacciones se realizan a la velocidad del rayo y tarifa reducida.

Aunque la máquina expendedora de cambio de Reis podría no ser ideal, también prueba lo que se necesita para integrar el Bitcoin (BTC) en cada transacción común del día.