Durante las veinticuatro horas de “pánico” en los mercados de criptomonedas, Bitcoin (BTC) alcanzó nuevos mínimos que no se habían visto en más de un año, el 20 de noviembre, cuando los activos en general se deshicieron de millones.

Los datos del rastreador de precios de Cointelegraph, Coin360, CoinMarketCap y Bitcointicker capturaron la actividad frenética hasta el martes cuando BTC / USD cayó hasta un 17 por ciento, en un punto hasta alcanzar los $ 4,237.

Market visualization

Las pérdidas diarias de Bitcoin actualmente suman un 15.5 por ciento después de una corrección de alrededor de $ 4,500, mientras que la situación sigue siendo altamente volátil a medida que el par prueba nuevos niveles de resistencia.

Los acontecimientos marcan una continuación de las condiciones sin resolver que se desencadenaron el 15 de noviembre cuando altcoin Bitcoin Cash (BCH) experimentó un hard fork polémico, que desde entonces ha dado lugar a la aparición de dos cadenas competidoras separadas.

Gráfico de precios de 7 días para Bitcoin
Gráfico de precios de 7 días para Bitcoin

Mientras que BCH inicialmente mantuvo gran parte de su valor, las 24 horas para presionar el tiempo vieron una vuelta en U para los inversores, BCH / USD perdió casi el 40 por ciento para probar el soporte en $ 200.

Mientras que BCH tomó la delantera con firmeza como el peor desempeño de los veinte mejores criptos, otros también sufrieron grandes pérdidas.

Ethereum (ETH) amplió significativamente su brecha en la capitalización de mercado con Ripple (XRP), consolidando su posición como ahora la tercera criptomoneda más grande. Las pérdidas diarias de ETH / USD rondaban el 15 por ciento al momento de la publicación, en comparación con el 6.2 por ciento de XRP / USD.

En otros lugares, los activos múltiples perdieron más del 17 por ciento en el día, mientras que Tezos (XTZ) y Binance Coin (BNB) perdieron casi el 20 por ciento. Incluso Tether (USDT) actualmente baja aproximadamente un 2 por ciento en un período de 24 horas.

Mientras que los comentaristas adoptaron un enfoque ampliamente pragmático para la desaceleración, la conversación en las redes sociales ha vuelto al tema de cuándo BTC en particular “botará” en términos de USD.

Varias fuentes continúan afirmando que el soporte principal se encuentra alrededor de $ 4,000, mientras que si se rompe, $ 3,000 debería marcar una barrera definitiva.

“La gente ha entrado en pánico”, escribió John McAfee en Twitter, resumiendo sus pensamientos.

En el momento de la publicación, la capitalización de mercado total es de alrededor de $ 146 mil millones, por debajo de su máximo semanal de alrededor de $ 212 mil millones; la capital de mercado total fue de $ 146 mil millones el 6 de octubre de 2017.