El propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) está considerando dejar que los clientes compren y posean Bitcoin, informó The New York Times el lunes 7 de mayo. La medida sería el segundo gigante de Wall Street en una semana en abrirse a crypto.
Como informa el New York Times, citando “correos electrónicos y documentos”, así como cuatro fuentes anónimas, el propietario de la NYSE, Intercontinental Exchange (ICE), está planeando ofrecer a los comerciantes contratos que eventualmente resultarán en que los clientes tengan la criptomoneda.
La noticia se produce días después de que la publicación citó a un ejecutivo de Goldman Sachs, quien pareció confirmar que el banco también presentaría futuros “en cuestión de semanas”.
ICE “ha tenido conversaciones con otras instituciones financieras sobre la creación de una nueva operación a través de la cual los bancos pueden comprar un contrato, conocido como swap, que finalizará con el cliente que posea Bitcoin al día siguiente, con el respaldo y la seguridad del intercambio”. el Times escribió el lunes por la noche.
Si el movimiento sigue adelante, ICE y Goldman se unirían a una porción cada vez mayor de las finanzas tradicionales que se relacionan con la criptomoneda. Otros jugadores recientes ahora incluyen NASDAQ, que anunció que estaría “abierto” a establecer una plataforma de comercio de criptomonedas en el futuro.
Las posiciones contrastan aún más con las perspectivas contradictorias de la industria que están llegando a los titulares, como los comentarios del director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, quien esta semana comparó a Bitcoin con el “veneno para ratas”.