Un nuevo co-fork de Zclassic y Bitcoin se lanzará el 10 de agosto de 2018 bajo el nombre de Anonymous Bitcoin (BTCA). Entrará en el nicho de monedas de privacidad, por lo que es un rival de monedas como Monero, PIVX y Verge. En particular, estará en competencia directa con Bitcoin Private (BTCP), una moneda que también se lanzó como un fork de Bitcoin y Zclassic.
Las personas en la comunidad de Anonymous Bitcoin ven la moneda como una versión más impresionante y robusta de Bitcoin Private. Por ejemplo, una de las promesas de Anonymous Bitcoin es que se lanzará con soporte de intercambios, algo que Bitcoin Private ha tenido problemas para hacer. Otra gran diferencia entre las dos monedas es que Anonymous Bitcoin tiene características de implementación para los nodos principales, lo que significa que tiene capacidades de replanteo, pero no se equivoque, esta es una moneda de prueba de trabajo.
Para proporcionar el anonimato, BTCA utilizará el protocolo zkSNARKs, posiblemente uno de los sistemas más sólidos para crear transacciones anónimas. zCSNARK también es utilizado por ZCash, y Ethereum lo adoptará pronto. Actualmente, Monero usa una alternativa llamada RingCT para lograr privacidad, pero esto podría cambiar en el futuro.
Uno de los asesores más prometedores en el equipo de Anonymous Bitcoin es Steven Nerayoff, un emprendedor que tiene un historial de trabajo en proyectos de criptomonedas de alto perfil como ZCash, Bancor, Lisk y, más notablemente, Ethereum.
Cuando se lanza Anonymous Bitcoin, es posible que pueda ascender rápidamente en el ecosistema de monedas de privacidad. Los forks de Bitcoin tienden a tener éxito en sus primeras semanas de creación, y llevar el nombre de Bitcoin suele ser útil cuando se trata de obtener reconocimiento. Si Anonymous Bitcoin puede cumplir su promesa de contar con soporte de intercambio, es probable que su precio supere el de Bitcoin Private (su principal rival).
Con una hoja de ruta que ya se ha estructurado y fechas límite que no se perderán, BTCA está lista para comenzar su viaje desde el concepto hasta una criptomoneda de bifurcacion.