Los hard fork de criptomoneda se han vuelto mucho más comunes en los últimos meses. Prácticamente todas las divisas principales tienen su propio hard fork en este momento, y parece que esta tendencia algo popular no se ralentizará en el corto plazo. Con Bitcoin Prime ahora en el horizonte, habrá aún más confusión en la industria de las criptomonedas.

¿Hay un propósito para Bitcoin Prime?

No necesariamente necesitamos más forks de Bitcoin, que recibirán un impulso inicial y luego desaparecerán por completo del radar. Aunque todavía es demasiado pronto para saber qué pasará con Bitcoin Prime a largo plazo, el proyecto está envuelto en misterio por el momento. Solo se anunció hace unas horas, y no se han hecho públicos datos reales en este momento.

Sabemos que Bitcoin Prime es una supuesta bifurcación de Primecoin y Bitcoin. Ese es un avance bastante interesante, ya que Primecoin no es algo que la mayoría de la gente haya tenido en cuenta después de que su bombo inicial en 2014 disminuyó. La mayoría de la gente esperaba que PrimeCoin ya hubiera muerto en el agua, pero todavía tiene algún tipo de valor y su volumen de operaciones aumenta a medida que hablamos. Sin embargo, esto es probablemente debido al anuncio de Bitcoin Prime, que puede indicar que se trata de otro intento de manipular las criptomonedas existentes y futuras.

Con poca información para seguir ahora, ha habido mucha especulación sobre lo que se puede esperar de Bitcoin Prime. Es evidente que todas estas monedas de bifurcación dura tienen mucho que demostrar a las masas, ya que ser un hard fork no es suficiente para obtener ningún tipo de tracción. Si no hay diferencias notables entre Bitcoin Prime y otras fork de Bitcoin, no obtendrá ninguna tracción en absoluto. Tampoco debería hacerlo, ya que ya existen miles de monedas.

Hay rumores de que uno de los desarrolladores principales de Bitcoin Prime es Rhett Creighton. Si bien ese nombre puede no significar mucho para el entusiasta de las criptomonedas promedio, Creighton fue despedido recientemente de Bitcoin Private.

Como es siempre el caso cuando aparece una moneda bifurcada, surge la pregunta de si los diversos intercambios de criptomonedas admitirán o no este token. En este caso particular, parece virtualmente imposible que cualquier intercambio acreditado sea compatible con Bitcoin Prime de inmediato. Aun así, obtener una cotización en un intercambio no significaría que Bitcoin Prime sea una moneda que valga la pena.

Por ahora, tendremos que esperar y ver cómo funcionará esta bifurcacion de Primecoin y Bitcoin. Indudablemente, habrá un impulso inicial y un despliegue publicitario asociado con Bitcoin Prime, pero como hemos visto con otras hard fork, ese impulso podría desaparecer rápidamente. Sin una fecha de lanzamiento oficial establecida para Bitcoin Prime, hay muy pocas razones para prestarle mucha atención a este proyecto hasta que se anuncien detalles más definitivos.