El Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSS) tendrá un nuevo gobernador a partir de este martes. El presidente del país, Moon Jae-in, ha aprobado la nominación de Yoon Suk-heun para liderar la agencia gubernamental que supervisa las regulaciones de criptomonedas después de que el ex jefe del FSS, Kim Ki-sik renunció al cargo.
La nominación de Yoon fue presentada por la Comisión de Servicios Financieros (FSC), a la que pertenece el FSS. Comenzará oficialmente su trabajo como jefe de FSS el 8 de mayo, según informó el Korea Times, elaborando: “El gobernador Yoon Suk-heun dijo que el principal regulador financiero del país considerará relajar las regulaciones de criptomonedas.”
Anteriormente había “insinuado un posible ajuste de las regulaciones que se han aplicado al mercado de criptomonedas”, señaló el medio noticioso, y agregó que Yoon es conocido como un “activista y reformista”.
Yoon dijo a los periodistas que “con respecto a las criptomonedas, hay algunos aspectos positivos”, enfatizando que “hay muchos problemas que deben abordarse y revisarse”. Podemos resolverlos, pero gradualmente”.
El regulador superior de Corea del Sur confirma la reducción de los reglamentos de criptomoneda en Yoon Suk-heun.
Aclarando las funciones del FSS y el FSC, explicó que “El FSS colaborará con el FSC cuando una inspección en políticas e instituciones financieras tenga configuraciones diferentes asociadas con diferentes ámbitos. El FSC inspecciona las políticas, mientras que el FSS examina y supervisa las instituciones financieras, pero con la supervisión del FSC “.
En un evento industrial el 31 de enero, expresó su comprensión de la posición del gobierno sobre las criptomonedas, dada su alta volatilidad. Sin embargo, fue citado afirmando que “el gobierno está diciendo que las criptomonedas no son moneda ni activos financieros… [eso] es difícil de entender”, y agregó: “Lo que creo es que los intercambios deben funcionar para satisfacer las necesidades de los inversores y los participantes del mercado, en términos generales … para ayudarlos a seguir operando y negociando. Cualquier prohibición enérgica contra ellos dañaría la naturaleza del mercado”.
Yoon también señaló que “la regulación es buena. Sin embargo, sería más que simplemente bueno cuando se utiliza para ayudar a las nuevas empresas a crecer. Imponer impuestos sobre los intercambios de cifrado e inversores debe ser considerado, si es necesario “.
Un funcionario del mayor intercambio de criptomonedas en Corea del Sur, Upbit, comentó sobre el nuevo rol de Yoon, afirmando que “lo que debería pensar el nuevo jefe de FSS es cómo los reguladores deberían proporcionar remedios para ayudar a que el cripto comercio y la tecnología blockchain mejoren”.