Siempre es bueno ver cómo Ripple quiere progresar en su servicio. Un enfoque fuerte en los pagos basados ​​en blockchain no debe pasarse por alto de ninguna manera. Este servicio ha sido de gran interés para muchas empresas en Asia. Se han lanzado varios proyectos piloto en los últimos meses. También vemos que los principales proveedores de servicios de remesas adoptan la solución xRapid de la compañía recientemente.

Ripple y China pueden ser una mezcla potente

A pesar de todo este éxito, China no ha sido un buen mercado para Ripple hasta el momento. Según la compañía, eso cambiará muy pronto ya que Ripple está en conversaciones con reguladores, bancos y proveedores de pagos. Por ahora, estas conversaciones sobre XCurrent todavía están en las primeras etapas. Es un proceso largo, pero tendremos que esperar y ver cómo funcionan las cosas. Llevar XCurrent a China ciertamente introducirá muchos cambios en este sentido. Si tiene éxito, este puede ser el mayor desarrollo para la compañía hasta la fecha.

Entrar en este nuevo mercado no será tan fácil, porque China es un jardín amurallado cuando se trata de un proveedor de servicios externo. La compañía ya se ha enfrentado a algunas demoras en el lanzamiento en China en este momento asi que, involucrar informalmente a las entidades respetadas es un gran primer paso en este sentido. Ripple tiene una visión diferente cuando se trata de cómo deben manejarse los pagos y si los reguladores locales ven o no los méritos en su producto, es un asunto completamente diferente.

Por ahora, Ripple no dio a conocer más detalles. La compañía es optimista en cuanto a sus planes de expansión, pero es evidente que las cosas no irán bien. Especialmente los controles de capital locales pueden ser un factor limitante para avanzar, pero por ahora, parece que el problema no ha surgido en lo que a Ripple se refiere. Un futuro interesante está por venir en este sentido, que es bastante evidente.