Se está demandando a Ripple Labs Inc por supuestamente violar las leyes estatales y federales en lo que el demandante alega es una ICO “interminable”.
Ripple Labs Inc ha sido implicado en una demanda colectiva en la Corte Superior de California en San Francisco, presentada el 3 de mayo de 2018.
El demandante Ryan Coffey está buscando daños no especificados, así como una declaración de que Ripple Labs, junto con su CEO Bradley Garlinghouse, vendió valores no registrados al público en “lo que esencialmente es una oferta de moneda inicial sin fin”.
“Hemos visto el tweet del abogado sobre una demanda presentada recientemente, pero no se ha notificado”, declaró el portavoz de Ripple, Tom Channick, en un correo electrónico a Bloomberg el día de hoy. “Si XRP es o no una seguridad, la SEC debe decidir”.
Ripple Labs Inc es el creador y administrador de XRP, la tercera criptomoneda más grande del mundo en el momento de escribir, según CoinMarketCap.
La demanda establece, en esencia, que la venta de la empresa de tokens Ripple (XRP) viola las leyes de valores de los Estados Unidos. La ley Taylor-Copeland presentó la demanda colectiva. La queja se centra en Ryan Coffey, un individuo que compró 650 XRP el 5 de enero de 2018, y luego lo vendió el 18 por USDT. Coffey lo cambió por USD, y finalmente sufrió una pérdida de aproximadamente $551.89. Eso es alrededor del 32%.
Según la demanda, Coffey (el demandante) no esperaba perder dinero con su inversión. Interesante, considerando perder dinero va de la mano con el sector de cifrado, y la mayoría de la gente simplemente toma sus pérdidas, aprende de ellos y no entablan una demanda. Dicho esto, Coffey aparentemente no pensó que perder dinero sería un resultado, debido a las prácticas de promoción de Ripple Lab. Por ejemplo, publicar o retuitear artículos que sean favorables para Ripple (XRP).
Supuestamente, los tres acusados violaron no solo el Código de Corporaciones de California sino también la Ley de Valores. Los demandantes piden que los tribunales declaren la venta de Ripple (XRP) una venta de valores no registrados. Será interesante ver cómo resulta esto, teniendo en cuenta que un vocero de Ripple dijo hoy que la compañía no es una garantía bajo la ley de los Estados Unidos.